28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Hacienda regresa estímulo fiscal a Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público devuelve el estímulo fiscal a Premium de 0.34 por ciento, después de 11 semanas sin el apoyo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que dará un estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium de 0.34 por ciento, después de 11 semanas sin el apoyo. De esta forma, Hacienda devuelve el estímulo fiscal a Premium. 

Con esto, según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo comprendido del 19 al 25 de octubre de 2019, los automovilistas pagarán 4.04 pesos por cada litro de gasolina por este concepto.

Lee también: Precio de crudo de Pemex perfora el soporte clave de los 50 dólares

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el estímulo, para después perderlo desde el 3 de agosto.

En cuanto a la gasolina Magna se le designará un estímulo fiscal de 12.58 por ciento, menor al 13.45 por ciento del periodo anterior. Así, los conductores pagarán 4.20 pesos por litro.

En este contexto, el 15 de octubre, el precio de la mezcla de Pemex cerró por debajo de la marca psicológica de los 50 dólares por segunda jornada consecutiva. Los precios del petróleo se replegaron por los temores de que la demanda mundial podría seguir bajo presión, después que los escasos detalles sobre la primera fase de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China debilitaron las esperanzas de una rápida resolución de la guerra arancelaria.

Related posts

Nahle destaca aporte de IMP en Dos Bocas

Efrain Mariano

Dos Bocas y autosuficiencia, de especial importancia en crisis del petróleo: AMLO

Energy & Commerce

Shell perforará pozo en aguas ultraprofundas

Energy & Commerce

Leave a Comment