25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Negocios Industriales

Estiman bancarrota de aerolíneas en mayo por COVID-19

Aviación frenará el petróleo hasta 2022: AIE

El Centro para la Aviación (CAPA) estimó que la mayor parte de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota para finales de mayo; como resultado de una menor movilidad global por la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los gobiernos del mundo han prohibido a sus ciudadanos hacer viajes innecesarios ante la propagación del COVID-19. Las aerolíneas más importantes han comenzado hacer ajustes en sus vuelos y número de empleados.

“Con el impacto creciente del coronavirus y las reacciones de múltiples gobiernos prohibiendo los viajes alrededor del mundo; muchas aerolíneas probablemente ya están en una bancarrota técnica, o al menos en deudas sustanciales”, valoró CAPA.

El 12 de marzo el presidente estadounidense Donald Trump suspendió todos los viajes procedentes de Europa luego de que esta región enfrentara un severo brote del COVID-19. Decisión a la que se sumaron otros países como Argentina, Panamá y Colombia.

La Comisión Europea analiza restringir por 30 días los viajes dentro de la región; con el fin de contener la propagación del virus que hasta el momento ha contagiado a 40 mil 119 europeos; causando el mayor número de muertos en Italia (2 mil 158 muertos) y España (509).

“La pandemia se ha convertido este año en la peor crisis de la historia para la industria de la aviación; situación más difícil a la sufrida por los ataques terroristas en Nueva York del 11 de septiembre de 2001; y la de la crisis económica de 2008”, según Roberto Alvo, vicepresidente comercial de LATAM.

Te puede interesar: FMI listo para movilizar 1 billón de dólares vs COVID-19

Los gigantes de la industria aérea como American Airlines anunciaron que la mayor parte de su flota de fuselaje ancho dejará de volar. Eliminó 75% por ciento de las rutas internacionales, sin que México fuera incluido.

Delta Airlines redujo 40% de sus vuelos el viernes 13 de marzo y anunció que dejaría en tierra a su flota de 300 aeronaves. En la misma proporción KLM recortó de todos sus vuelos y anunció el despido de hasta 2 mil trabajadores. Otras líneas aéreas internacionales que ya suspendieron sus vuelos son: AirBaltic, LOT Polish Airlines, LATAM Airlines, Avianca Holding

En México, Aeroméxico reducirá a partir de este 17 de marzo y hasta el 30 de abril sus vuelos hacia Europa como consecuencia de la disminución de viajeros. Los vuelos a Madrid, España se reducirán de 17 a 7; Londres de 7 a 5; y hacia Ámsterdam, Países Bajos, de 7 a 5.

Interjet ajustó 40% la capacidad de asientos en sus vuelos ante una menor demanda derivada de la emergencia sanitaria.

Related posts

Tecnología para enfrentar retos en sector gasolinero

Energy & Commerce

Actualización para permisos de la CRE

Energy & Commerce

Grupo Danfoss adquiere el negocio hidráulico de Eaton

Aldo Santillán Alonso