Oil & Gas

Eni México reporta producción de 23,220 barriles diarios en noviembre

Eni México lidera inversión upstream con 3,217 mdd

Eni México reportó una producción de petróleo de 23,220 barriles diarios durante el mes de noviembre en los campos Amoza, Miztón y Tecoalli.

 

De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción representa un descenso de 9.15% frente a la plataforma de 25,559 barriles de octubre. En agosto, la compañía reportó una producción récord de 35,469 barriles diarios. Frente a ese nivel, la producción se ha replegado 34.53%.

 

Sin embargo, Eni México se mantiene como el operador privado con la mayor aportación a la plataforma de producción petrolera del país.

 

Los campos Amoza, Miztón y Tecoalli forman parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015. Comenzaron en julio de 2019 la fase de producción temprana en el Área 1. Se ubican en la Bahía de Campeche, en la costa de México.

 

Se estima que los campos cuentan con 2.1 billones de petróleo equivalente en su lugar (90% de petróleo). Cabe señalar que, la petrolera italiana adquirió el Área 1 en una ronda de ofertas competitivas en septiembre de 2015.

 

Eni México lidera la inversión de privados el segmento upstream en el país, con un desembolso superior de 2,600 millones de dólares hasta octubre de 2023.

 

De acuerdo con la CNH, la petrolera italiana ha desembolsado más de 2,200 millones de dólares en el desarrollo y producción de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli de aguas someras. En tanto, el resto del monto de inversión lo ha destinado a otras cinco asignaciones.

 

Te puede interesar: Eni México reporta producción de 31,225 barriles diarios en septiembre

 

Cabe recordar que, Eni anunció en marzo el descubrimiento de un importante hallazgo de petróleo en México, con un volumen estimado de 200 millones de barriles de crudo.

 

Asimismo, el nuevo descubrimiento se ubica en el prospecto de exploración Yatzil en el Bloque 7. Ubicado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, costa afuera de México.

 

Related posts

Director de Pemex supervisa Batería de Separación Tupilco I

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa perforación del pozo Techiaktli 1EXP

Efrain Mariano

Fitch Ratings ajusta calificación crediticia de Pemex a ‘B+’

Efrain Mariano