Oil & Gas

Eni México invertirá 850 mdd en campos Amoza, Miztón y Tecoalli en 2023

Eni México invertirá 850 mdd en campos Amoza, Miztón y Tecoalli en 2023

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Eni México el programa de trabajo y presupuesto 2023 del plan de desarrollo para la extracción de los campos Amoza, Miztón y Tecoalli.

 

Durante la 78ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de desarrollo para la extracción forma parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015.

 

Se trata de un Contrato en la modalidad de Producción Compartida. El área contractual, con una superficie de 67.20 km², se ubica en aguas territoriales de Golfo de México, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste. A una distancia de 7.5 km de las costas del estado de Tabasco.

 

Cuenta con los Campos Amoca, Miztón y Tecoalli. En términos de producción ocupa el 1er lugar entre los contratos petroleros operados por privados. Asimismo, es el 12vo campo a nivel nacional. Su tipo de fluido es aceite negro de 16-28 °API.

 

Cabe destacar que, el 27 de septiembre pasado, Eni México logró la exportación del primer cargamento de los hidrocarburos del Estado provenientes de este contrato. Dicho cargamento salió con un volumen aproximado de 519 mil barriles lo que representará un ingreso estimado de 42 millones de dólares.

 

Hasta antes de este cargamento el área contractual había aportado 277 millones de dólares para el Estado. Derivado de la venta de los hidrocarburos producto del pago de las contraprestaciones establecidas en el Anexo 3 del Contrato. Este cargamento sienta un precedente en la Comercialización de hidrocarburos.

 

Actualmente tiene una producción promedio diaria de 26,476 barriles diarios y 39.73 mil pies cúbicos diarios de gas. En promedio el Estado obtiene de este Contrato 200,000 barriles por mes y 193 mil pies cúbicos por mes.

 

Te puede interesar: Eni México invertirá 483 mdd para producción en Amoca, Miztón y Tecoalli

 

Por lo que respecta al Programa de Trabajo 2023 se contempla la realización de subactividades del rubro General (Administración, gestión de actividades y gastos generales del proyecto); igualmente, perforación de pozos, y construcción de instalaciones; actividades de producción; General, Geología, Intervención de Pozos, Operación de Instalaciones de Producción, Ductos, y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente; así como actividades de Desmantelamiento de Instalaciones.

 

Para lo anterior, Eni México estima un presupuesto de 850.27 millones de dólares. De los cuales destinará el 63% al desarrollo, 35% a la producción, y 2% al abandono.

 

Del análisis realizado por la CNH, el Órgano de Gobierno consideró que el Programa de Trabajo 2023 cumple con los requisitos establecidos en las Cláusulas. Toda vez que las actividades planteadas contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país.

 

Related posts

Hokchi Energy invertirá 52 mdd para evaluar descubrimiento Xaxamani-2EXP

Efrain Mariano

Columna fraccionadora de planta coquizadora, clave en Dos Bocas

Efrain Mariano

Nueva estrategia de Pemex garantiza su viabilidad

Efrain Mariano