La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Eni México el programa de trabajo y presupuesto 2021 para los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.
Durante la 73ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el plan de extracción forma parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015.
El área forma parte de la ronda uno y se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco; el área cuenta con 8 pozos perforados (4 en Miztón, 3 en Amoca y uno en Tecoalli).
Eni México contempla una inversión de 574.57 millones de dólares para el próximo año. Planea la la perforación de 9 pozos, de los cuales 5 se realizarán en Miztón, 2 en Tecoalli y 1 en Amoca.
La petrolera italiana, que contempla la terminación de 3 pozos, también planea la construcción de la plataforma Amoca-WHP-1 y la llegada de la plataforma FPSO.
El operador tiene contemplado la construcción de los ductos a San Ramón y aumentar la capacidad de la planta de recepción en tierra. Así como adquisición de sísmica, estudios topográficos y de factibilidad.
Espera recuperar de 70 millones de barriles de aceite y 52.6 mil millones de pies cúbicos de gas el próximo año.
Te puede interesar: Pemex invertirá hasta 118 mdd en asignación Cuichapa
En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción los planes de exploración para la asignación AE-0135-Cuichapa, ubicada entre Tabasco y Veracruz.
Pemex propone la adquisición y procesado de información sísmica 2D y 3D; la realización de estudios exploratorios y la perforación de un prospecto en el Escenario Base y hasta tres adicionales en el Incremental.
Las inversiones ascienden a 17.55 millones de dólares en el escenario base, y hasta 118.28 millones de dólares en el incremental.
El operador estima incorporar recursos de entre 10 y 32 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.