Energías Alternativas

Grupo Dragón promueve el uso de energías renovables en México

grupo dragon

Energías renovables

Desde 2010 Grupo Dragón es una organización comprometida con el medio ambiente. El Grupo combina diversos recursos tecnológicos y humanos con el único fin de promover el uso de energías renovables en el país.

Su generación de energía principalmente es a través de fuentes renovables como la eólica y la geotérmica. Es la compañía pionera que desarrolló los primeros kilowatts hora geotérmicos en México a través de inversiones privadas.

Empresas renovables

Grupo Dragón ofrece al mercado energía eléctrica renovable, con el beneficio reducir el consumo de energía y los costos de facturación a través de un esquema de auto abasto.

El Grupo está integrado por expertos en energía que se encargan de estudiar, planear, desarrollar y mantener un esquema conforme a las necesidades de cada uno de los clientes. 

Te recomendamos: Fabricantes de automóviles buscan opciones energéticas para sustituir el gas ruso.

Generación de energías renovables

A lo largo de los 365 días del año, los clientes de Grupo Dragón son apoyados durante sus procesos de generación.

Los usuarios se benefician de un servicio completo de operación y mantenimiento de las plantas de energía abarcando todas las áreas. De esta forma, Grupo Dragón brinda altos estándares de seguridad y calidad.

Sus proyectos se realizan a través de comunicación continua, para asegurar las adecuaciones necesarias conforme a las gestiones requeridas por el sector. También se encarga durante todo el proceso de los aspectos de conciliación y monitoreo.

Por otro lado, es una solución que administra ágil y sencillamente el proceso de facturación y cobranza de las empresas. Valida el consumo total y verifica el cobro de otros suministradores avalando el retorno de la inversión.

Adicionalmente, brinda a los clientes herramientas on-line que agilizan la información de los procesos de esta forma es más eficiente el consumo de energía.

Finalmente, a partir del monitoreo y automatización de los parques y centrales de generación, proporciona la información necesaria sobre la generación de energía, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los aerogeneradores y las subestaciones que colindan con CFE.

Desarrollo sostenible

Desde su inicio Grupo Dragón apoya el crecimiento de las comunidades en que opera. Continuamente genera programas que proporcionen valor a sus regiones. 

Por último, realiza amplio trabajo social para concientizar a los pobladores son un pensamiento ecológico y sustentable que protege sus espacios.

Conoce más sobre Grupo Dragón.

Related posts

CDMX avanza un 90% en planta que transformará la basura orgánica en electricidad

Elizabeth García

Hitachi ABB Power acelera movilidad sostenible

Energy & Commerce

¿Cuál es la dirección de innovación en Puebla?

Energy & Commerce