31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Energías Alternativas

Energías renovables imponen récord

Energías renovables imponen récord

El Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA) informó que las energías renovables continuaron rompiendo records de generación y almacenamiento en abril y mayo.

IEEFA detalló que durante esos meses mayo se produjeron avances en una serie de grandes planes de energía renovable. Los programas van desde la adjudicación en California se siete proyectos por 770 MW de almacenamiento de baterías; hasta los anuncios de Siemens Gamesa respecto al lanzamiento de un nuevo aerogenerador offshore con récord de 14 MW, cuyo despliegue comercial está pautado para 2024.

Emirates Water and Electricity Company (EWEC) otorgó una licitación solar de 1.5 gigavatios (GW) al grupo energético francés EDF y a la china JinkPower en abril. El consorcio ofreció 13.50 dólares /MWh por la energía generada en Al Dhafra. Esto fue 13% por debajo del mínimo récord anterior establecido en enero de 2020 en Qatar en 15.60 dólares/MWh.

La Comisión de Regulación Pública de Nuevo México (NMPRC) aprobó la generación solar de 100 MW y 50 MW de almacenamiento de baterías por 30 dólares/MWh.

En Australia, CleanCo del gobierno de Queensland adjudicó un contrato solar de 400MW a la empresa francesa Neoen; basándose en los 1GW de infraestructura eólica adjudicados en abril de 2020 a Acciona de España.

Te puede interesar: Hokchi Energy cancela contrato a Grupo R

Se registraron dos mega proyectos de hidrogeno renovable en China. GD Power Development Co. planea construir un proyecto de 2,000 millones de dólares; con hasta 2GW de capacidad de energías renovables en el norte de Mongolia.

La empresa de servicios públicos Beijing Jingneng Power Co. estima aterrizar un proyecto de 3,000 millones de dólares con capacidad de 5GW.

La Unión Europea anunció en mayo un estímulo récord de recuperación ecológica, que incluye 91 billones de euros al año. El proyecto busca aumentar la eficiencia energética del hogar y la calefacción verde.

Related posts

Vestas construirá nuevo proyecto eólico en México

Efrain Mariano

Enel Green Power México lanza ‘Sello Verde’

Efrain Mariano

CRE veta acuerdos de energías verdes

Efrain Mariano