Entrevistas Evento

Energía Naviera, empresa mexicana comprometida con el desarrollo energético nacional e internacional

Energía Naviera

Energía Naviera, empresa mexicana comprometida con el desarrollo energético nacional e internacional

La empresa mexicana trabaja con PEMEX, ofreciendo actividades de mantenimiento o construcción. Esto con el objetivo de apoyar a la industria energética nacional.

Para impulsar la eficiencia energética, se necesitan de embarcaciones navieras con la más alta calidad, que impulsen el proceso de extracción de recursos energéticos. Con ese propósito en mente, Energía Naviera se dedica a la operación y fletamento de embarcaciones que apoyan al mantenimiento y construcción de la infraestructura petrolera costa afuera.

Desde el punto de vista de Omar Reyes Ordaz, CFO de Energía Naviera, uno de los servicios principales que la empresa ofrece a la industria nacional es, el apoyo de embarcaciones para el mantenimiento de las estructuras del Estado mexicano. “PEMEX, al contar con una gran infraestructura muy cercana a la Costa, requiere de mucho mantenimiento”, indicó.

Reyes mencionó que los barcos de la organización tienen un posicionamiento dinámico automatizado. En la popa tienen dos azimutales de giro de 360 grados. Mientras que, en la proa, tienen dos túneles que permiten que el barco mantenga la posición satelital señalada.

Relacionado:Aguas someras, la estrategia de Pemex: Romero Oropeza

En general, las embarcaciones de Energía Naviera están diseñadas para que no pierdan la posición, porque son modelo DP2, o bien, de doble posicionamiento. El CFO de Energía Naviera acotó que: “el margen de error en el que el barco se puede mover, de la posición marcada son 50cm, es decir, no se mueve prácticamente nada”.

Por último, el CFO de Energía Naviera comentó que sus barcos tienen sistemas contra incendio FiFi 1. Esto quiere decir que funcionan como un apoyo contra un incendio, sin que estén especializados para ello. “Si por alguna situación, un barco presenta un incendio, y nuestros barcos son los más cercanos, tienen la capacidad de auxilio inmediato”, finalizó Omar Reyes.

Related posts

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Energy & Commerce

Adaptación para el crecimiento de Chevron

Energy & Commerce

Trina Solar: energía solar accesible para todos

Elizabeth García