DistribuciónGeneración EléctricaNegocios IndustrialesTransmisión

Prevención para líneas de producción en México por problemas de energía eléctrica

Los principales sectores en nuestro país necesitan protegerse contra fallas de suministro de energía eléctrica y fluctuaciones en la red.

En la actualidad, la sociedad, las empresas y la industria dependen de un suministro continuo de energía eléctrica. En caso de que este suministro se vea interrumpido por periodos de tiempo considerables o constantes, se pueden producir pérdidas considerables; tanto a las compañías que suministran la electricidad como a todos aquellos que la consumen.

Las alteraciones de voltaje pueden poner en peligro las ejecuciones de equipos eléctricos y electrónicos necesarios para la producción en todos los sectores importantes en nuestro país. Esto suele costarle a las empresas y usuarios millones de dólares al año. Tan sólo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se registraron, de enero a agosto de este año, pérdidas que equivalen a casi 24 mil millones de pesos.

Lee también: Digitalización, clave para que la industria mexicana compita en otros mercados

Estas fluctuaciones traen como consecuencia un futuro incierto para las empresas, así como bajas en el personal o inclusive el cierre de la misma. Por ello, Grupo Hosto, empresa mexicana dedicada a la industria energética, propone las siguientes soluciones para disminuir las pérdidas millonarias por cortes de suministro eléctrico:

  1. Revisar cableado de la empresa: Para anticiparse a algún desperfecto en el sistema eléctrico y así evitar fallas.
  2. Instalar paneles solares: A pesar de que el costo de la inversión es elevado, no contamina y es una fuente de energía constante.
  3. Dar mantenimiento constante a los equipos: Ya que es más valioso tener en buen estado los equipos a que posteriormente se generen fallas que puedan provocar algún corto eléctrico.
  4. Siendo la más importante, implementar un sistema de energía ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés). Se encarga de proporcionar una alimentación eléctrica continua y de calidad en todo momento, con tecnología rotativa que es resistente a las sobrecargas y perturbaciones eléctricas.

También te puede interesar: Estima CONACOMEE pérdidas anuales de 40,000 mdp por robo de energía eléctrica

En este sentido, en nuestro país están disponibles, gracias a Grupo Hosto, los sistemas de Piller, empresa mundial reconocida en el ámbito de la energía por la capacidad de sus UPS. Cuentan con soporte de altas cargas y minimización de pérdidas, reducción de fallos y protección contra futuros cambios en el perfil de carga; funcionamiento independiente en todas las circunstancias como apagones parciales, interferencias de baja frecuencia, caídas breves de tensión, sobretensiones, etc. Además de mejorar la calidad de la alimentación, permitir el 100% de cargas no lineales y aislamiento bidireccional de los armónicos entre la carga y el suministro.

Con esto se busca continuar con la implementación de nuevas tecnologías, dando prioridad a reforzar la aplicación; e implementar programas de acercamiento al cliente para la atención de la problemática asociada al suministro de energía eléctrica en México gracias a la sustitución de los generadores eléctricos.

Related posts

Trazar el rumbo de la transición energética: Objetivo en la iniciativa de la reforma eléctrica de 2021

Energy & Commerce

Precio de cobre acumula ganancia de 7.7% en 2019

Efrain Mariano

CFE genera 17% de emisiones de CO2 de México

Efrain Mariano

Leave a Comment