24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Negocios Industriales

Soluciones para la industria minera

Aceleración de procesos y mejoramiento de controles para la industria minera

“En la industria metalúrgica: extraiga más con menos”, filosofía de Endress+Hauser.

Endress+Hauser aporta su experiencia de seis décadas en la industria minera para estimular la ventaja competitiva de sus clientes. Actualmente, la capacidad de alcanzar más con menos constituye un nuevo punto de referencia en el sector de materias primarias y de metales.

La firma líder en automatización industrial, ofrece soporte a sus clientes en todo el mundo con una amplia gama de instrumentos y servicios en procesos industriales, incluyendo eficiencia y seguridad minera. Específicamente en la industria metalúrgica, Endress+Hauser cuenta con soluciones de gestión de combustible para camiones mineros y equipos que mejoran los procesos de separación de minerales.

En el primer caso, el combustible utilizado para los camiones representa uno de los mayores gastos de una explotación minera. El ahorro resulta esencial para la productividad, dado que, en función de la lejanía de la mina, las empresas suelen perder varios días de producción mientras esperan a que llegue el suministro de combustible. Además, una gestión de combustibles efectiva puede ayudar a reducir los costes operativos de las minas, aumentar su productividad y reducir riesgos ambientales.

En el segundo caso, la firma promueve soluciones que ayudan a optimizar el coste de la producción de acero utilizando instrumentos inteligentes y soluciones de proceso. Resalta que, con la gran competitividad del mercado del acero, el buen rendimiento económico es una de las prioridades para los directores de planta. De igual forma, hay que recordar que los costes energéticos pueden constituir hasta un 40% de los costes totales; por ello, el consumo energético es el nicho ideal para la optimización de los mismos.

Continúa leyendo: 2019, «buen año para Endress+Hauser»: Altendorf

En el tercer caso, los niveles de mineral en declive suponen un desafío especial para las operaciones de minería. Es evidente que existen diversas técnicas de procesado para sacar el máximo partido de las materias primas. Sin embargo, como es natural, consumen energía, lo que significa que, para equilibrar el rendimiento y los costes, los procesos de extracción se deben ejecutar a un nivel óptimo; en especial en tiempos de mercados y precios volátiles.

Endress+Hauser, también ofrece soluciones para el tratamiento de residuos, una actividad que consume gran cantidad de energía. Es importante señalar que la mezcla adecuada de gases calientes y un control óptimo de la incineradora, inciden tanto en el impacto medio ambiental como en la economía del proceso. El coste energético total puede representar entre un 65 y un 75% de los costes variables del proceso. Para poder llevar a cabo un control efectivo del desarrollo de tratamiento de residuos, los paquetes de medición optimizados son esenciales.

Actualmente, como se puede constatar en todas las industrias, la automatización es primordial para optimizar los procesos y mejorar controles, principalmente en tiempos de una legislación medioambiental cada vez más rigurosa.

Endress+Hauser facilita una gama completa de instrumentos y soluciones para reducir costes operativos.

Related posts

Eficiencia energética, clave contra cambio climático

Energy & Commerce

Ingresos petroleros están cubiertos: Hacienda

Efrain Mariano

Industria Minera cerrará con inversiones de 5,260 mdd

Efrain Mariano

Leave a Comment