Oil & Gas

Encuentro CLAEC en Oaxaca: actualización del sector de combustibles

Encuentro CLAEC en Oaxaca: actualización del sector de combustibles

La Comisión Latinoamericana de Energía (CLAEC) celebrará su reunión 61 en el marco de la Cumbre Oaxaca 2023 que organiza Onexpo Nacional. El evento reunirá a empresarios gasolineros de 18 países latinoamericanos del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Oaxaca.

 

Se abordarán aspectos comerciales, tecnológicos, tendencias de mercado y regulaciones sectoriales estableciendo un punto de convergencia para el diálogo y la colaboración regional.

 

El programa de la CLAEC en la Cumbre Oaxaca 2023 incluye sesiones de trabajo enfocadas en temas como:

 

 Comisiones por pago con tarjetas bancarias:


– ¿Aliados o adversarios?
– ¿Nuevas políticas de fiscalización?

– Costo laboral y regulatorio en las estaciones de servicio:
– Su impacto en la rentabilidad

– La estación de servicio, ¿negocio de combustibles y/o de conveniencia

– Mito y realidad de la electromovilidad en América Latina

 

Los combustibles fósiles:

-Escenarios regionales de la transición energética

-Habrá también conferencias a cargo de líderes de la industria, académicos y analistas, como

 

Te puede interesar: Cumbre Oaxaca: Innovación y networking para empresarios gasolineros

 

Durante la Cumbre Oaxaca, los participantes podrán compartir información y conocimientos sobre escenarios 2024. Principalmente, en aspectos comerciales, tecnológicos, tendencias de mercado y regulaciones del sector.

 

Adicionalmente, la Cumbre Oaxaca 2023 contempla un programa informativo de conferencias. Las cuales, serán impartidas por líderes de la industria, académicos, analistas y conocedores del sector de los petrolíferos. Como Alejandro Montufar (Petrointelligence), Guillermo García Alcocer, excomisionado presidente de la CRE, y Bernardo Cardona, especialista de la consultora EY.

 

Estos expertos abordarán temas como la evolución y perspectivas del sector gasolinero en Latinoamérica para el año 2024, el impacto de la inteligencia artificial, la electromovilidad en la industria, la digitalización de las estaciones de servicio. Así como escenarios sociopolíticos del 2024 y puntos de política económica de México.

El especialista en demoscopia Roy Campos escudriñará en aspectos del próximo proceso electoral. La conferencia motivacional será impartida por el conferencista Helios Herrera. Habrá diversos eventos sociales y culturales y la presentación en escena del imitador Gilberto Gless.

 

Igualmente, Cumbre Oaxaca 2023 ofrecerá una muestra empresarial con proveedores de bienes y servicios del sector de los petrolíferos.

 

En conjunto, el evento organizado por Onexpo representa una oportunidad para que los empresarios del sector de combustibles se mantengan actualizados sobre las últimas tendencias y fenómenos que inciden   en la proveeduría y expendio de gasolinas y diésel en nuestro país.

 

La Cumbre Oaxaca 2023 se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Hotel Grand Fiesta Americana.

Related posts

Shell gana 39,900 mdd en 2022, la mayor utilidad en su historia

Efrain Mariano

Digitalización, descarbonización y descentralización en el sector energético

Energy & Commerce

Crudo WTI y Brent repuntan a 115 dpb; gasolina toca máximo histórico

Efrain Mariano