Oil & Gas

En Pemex, todos los contratos son públicos

En Pemex, todos los contratos son públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en Pemex todos los contratos son públicos y sujetos a auditorías.

En la conferencia matutina, López Obrador destacó que este gobierno aumentó su exploración y producción lo que se reflejó en aumento de contratos con las empresas que trabajan para Pemex.

Igualmente, el mandatario federal insistió en que no sabía nada de la empresa Baker Hughes y resaltó que no conoce a los directivos.

Por su parte, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las mentiras, indicó que el periódico Reforma publicó información falsa  sobre que Pemex incrementó las facturas de Baker Hughes. Aclaró que ese acuerdo se dio durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto. 

Asimismo, López Obrador informó que esta tarde supervisará el Aeropuerto Felipe Ángeles; luego volará a Tijuana y el sábado conmemorará el Día del Ejército en Coahuila.

Igualmente, dijo que con su reforma electoral se buscan reducir los gastos excesivos del INE; que no cuesten tanto las elecciones, además que sean limpias, libres y sin fraude electoral.

Te puede interesar: AMLO asegura no conocer a directivos de Baker Hughes

Del mismo modo, consideró que el Banco de México debe iniciar una investigación a Alejandro Alegre Rabiela, señalado de experto en espionaje, si así lo considera.

Reiteró que el Inai debería de informar cuánto ganan los periodistas Carlos Loret de Mola; Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui, Jorge Ramos y Ciro Gómez Leyva, por ética. Asimismo, acusó a medios de comunicación de defender a empresas que antes saqueaban al país.

Related posts

Borr Drilling gana nuevo contrato en México

Efrain Mariano

CNH ratifica descubrimiento de tres yacimientos

Efrain Mariano

Irán, dispuesto a enviar más petróleo a Venezuela

Energy & Commerce