Oil & Gas

AMLO asegura no conocer a directivos de Baker Hughes

Existe una política de defensa para el litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no conoce a los directivos de la petrolera Baker Hughes y que hay una campaña de desprestigio en su contra.

En la mañanera, López Obrador aseguró que la versión de que su hijo José Ramón López Beltrán vivió en una casa de lujo en Houston; propiedad de un ejecutivo de la empresa Baker Hughes, forma parte de una campaña de desprestigio en su contra.

López Obrador resaltó que por lo general no recibe a quienes buscan contratos con Pemex y con otras empresas del Estado mexicano. Lo anterior, después de que una investigación periodística reveló que el primogénito del presidente habitó en una casa de un exejecutivo de esa compañía petrolera.

“Ese reportaje es una calumnia, un escándalo sin fundamento y una campaña de desprestigio, no en contra de mi hijo mayor, sino en contra mía”, reiteró.

Igualmente, el mandatario federal insistió en que no sabía nada de la empresa y resaltó que no conoce a los directivos.

Te puede interesar: Romero Oropeza resalta aumento de producción de Pemex

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó que la compañía Baker Hughes ocupa el 5° lugar por el monto de contratos con Pemex; además, dijo que esta empresa ha recibido desde 2014 a 2022 el 2.7% del monto que PEMEX ha pagado a empresas privadas desde 2014. 

Informó que, a partir de 2020 aumentó la producción de petroleo de Pemex; así como el valor de las reservas, por lo que ha aumentado el costo de facturación de las empresas privadas que facturan a Pemex. 

Asimismo, señaló que es falso que en agosto de 2019 se le otorgó una asignación directa a Baker Hughes. La empresa ganó una licitación pública donde participaron 6 empresas pues presentó un porcentaje de descuento de 42%. 

Igualmente, señaló que es falso que se le hayan otorgado ampliaciones de contratos a la empresa Baker Hughes por más de 100 mdd, describió que en realidad se trató de órdenes de servicio previsto en los acuerdos referenciales y que están permitidos por la ley.

Related posts

Pemex aún debe 60 mdd a socios petroleros

Efrain Mariano

Refinería en Dos Bocas presenta avance de 24%: Nahle

Efrain Mariano

Rockwell Automation y un nuevo acuerdo de servicios integrados

Saúl Olvera