Oil & Gas

En febrero empezará a procesar la refinería Olmeca: AMLO

En febrero empezará a procesar la refinería Olmeca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a procesar el próximo mes de febrero.

 

En La Mañanera, López Obrador resaltó que la refinería Olmeca estará operando a su máxima capacidad el próximo mes.

 

El primer mandatario confirmó que en febrero la refinería Olmeca comenzará operar tras casi un año de integración y pruebas en las plantas de proceso.

 

“En el caso de la refinería de Dos Bocas ya casi tenemos un año de pruebas. Es hasta el mes próximo que va a empezar a procesar pues ya a toda su capacidad, pero lleva tiempo”, enfatizó.

 

La refinería Olmeca es la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 320,000 barriles diarios.

 

Te puede interesar: Planta de Recuperación de Azufre, clave en la eficiencia de refinería Olmeca

 

Recientemente, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que la refinería Olmeca, iniciará su producción el 31 de enero. La meta inicial apunta a una producción de 243 mil barriles diarios de petróleo.

 

Romero Oropeza detalló que se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios. Mientras que al finalizar 2024, estima que con las seis refinerías se lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.

 

El director de Pemex comentó que la plataforma productiva de combustibles estará compuesta por las seis refinerías existentes, la refinería de Deer Park y la refinería Olmeca.

 

“Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, reiteró.

 

Romero Oropeza añadió que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se logrará la autosuficiencia de combustibles.

 

Related posts

FMI sugiere a Pemex posponer obra de Dos Bocas

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra estable en 83.13 dpb en sesión volátil

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex perforación de pozo Matluk-1EXP

Efrain Mariano