29 C
Mexico
mayo 24, 2020
Oil & Gas

El exdirector de Pemex Fertilizantes recibe una nueva multa por caso Fertinal

Édgar Torres Garrido, exdirector de Pemex Fertilizantes, recibió una segunda multa por el caso de la compra de la planta de fertilizantes Fertinal. La Secretaría de la Función Pública ahora multó con 3,225 millones de pesos al extitular de la subsidiaria, después de una sanción en este año por 620 millones de pesos.

“Como resultado de un proceso administrativo sancionador, la Función Pública resolvió que el exfuncionario incurrió en un ejercicio indebido del cargo, lo que generó un quebranto al patrimonio de Pemex Fertilizantes por un monto similar al impuesto en la sanción económica”, resaltó la titular de la dependencia, Eréndira Sandoval.

Édgar Torres Garrido, quien también recibió una inhabilitación de 15 años por cada caso, firmó un contrato para la adquisición de Fertinal que, adicionalmente, incluyó un crédito para solventar deudas de la empresa.

También te podría interesar: Pemex deslinda a Miguel Angel Lozada del caso ‘Estafa Maestra’

Pemex adquirió a Grupo Fertinal por 635 millones de dólares (mdd) en 2015, con el argumento de que quería ingresar a la cadena de producción de fertilizantes, y que sirviera como complemento de la planta de Agronitrogenados, adquirida meses antes.

 Esta segunda infraestructura se encontraba en un alto grado de desuso, mientras que Fertinal cargaba con deudas y generando un flujo negativo de dinero.

Related posts

Se concretan dos nuevas asociaciones de Pemex para la explotación de campos petroleros

Aldo Santillán Alonso

Informe especial: Balance estadístico de la energía en el mundo durante 2017, BP Global

Verónica Hernández

Pemex mantiene importación de crudo, pese a negativa del Gobierno

Efrain Mariano

Leave a Comment