Energías Alternativas Generación Eléctrica

EE.UU. iniciará una subasta eólica marina de casi 7 GW en costa de Nueva York

subasta eólica

La Secretaria del Interior de EE. UU., Deb Haaland, anunció que la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) llevará a cabo una subasta eólica en febrero. Esta venta se realizará por más de 480,000 acres, en el área llamada New York Bright( la costa de Nueva York y Nueva Jersey). Además, será la primera venta de arrendamiento de este tipo de energía, bajo la administración de Biden.

De igual forma, el Departamento de Interior de EE.UU. aseguró que la subasta se realizará el 23 de febrero, en seis áreas de arrendamiento. Cada uno de los arrendamiento podrían resultar en 5.6 a 7 GW de energía eólica marina, capaces de abastecer a cerca de 2 millones de hogares.

Por consiguiente, el Departamento de Interior junto con la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) recordaron que el objetivo de la actual administración es, instalar 30 GW de energía eólica marina para 2030.

Desde la perspectiva de Haaland, la subasta eólica marina representa un avance del gobierno hacia la transición energética. «La administración Biden-Harris ha hecho de la lucha contra la crisis climática un elemento central de su programa. Y las oportunidades de la energía eólica marina, como la de New York Bight, representan una oportunidad única para luchar contra el cambio climático», indicó.

De igual forma, en el comunicado se mencionó que la producción de energía eólica marina, generará nuevos empleos en el país. Asimismo, con la compra de estos arrendamientos, se proveerá de energía a los residentes de Nueva York y Nueva Jersey.

También te puede interesar: Senadores de EEUU acusan a México de suspender permisos de importación

Por su parte, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey expresó que uno de los grandes objetivos es, establecer a EE.UU. como actor principal en el mercado mundial de la energía eólica marina. «Juntos, con esta cooperación crítica con la administración Biden-Harris y nuestros socios estatales, convertiremos en realidad esta visión de convertirnos en un líder en el mercado global de la energía eólica marina.»

De acuerdo con el comunicado del gobierno, el sector eólico marino de Estados Unidos representa una oportunidad de 109.000 millones de dólares en ingresos para las empresas de la cadena de suministro durante la próxima década.

La subasta de energía eólica marina de la cuenca de Nueva York incluirá varias estipulaciones innovadoras de arrendamiento diseñadas para promover el desarrollo de una sólida cadena de suministro nacional de Estados Unidos para la energía eólica marina y mejorar el compromiso con las tribus, la industria pesquera comercial, otros usuarios del océano y las comunidades desatendidas.

Asimismo, el Departamento de Interior señaló que esta subasta se realizará bajo estipulaciones, donde los proyectos s se construyan en régimen de sindicato. También, el gobierno se comprometió a exigir a las empresas que mejoren su comunicación y transparencia con las comunidades desatendidas y otros usuarios del océano.

Related posts

Tamaulipas denuncia a CFE por documento apócrifo en apagón

Efrain Mariano

Modernización aumenta la eficiencia en baja y media tensión

Paola Sánchez

AMEXHI exhorta el respeto al Estado de Derecho

Efrain Mariano