Negocios y Finanzas

Dólar interbancario alcanza máximo histórico de 22.44 pesos

El ENSAME, Factor económico a partir del 2022.

El dólar interbancario se coloca este jueves arriba de los 22 pesos en el mercado al mayoreo, como resultado de una clara aversión por el riesgo mundial.

A las 8:14 horas de la Ciudad de México, el billete verde se cotiza en un máximo histórico de 22.44 unidades; lo cual representa una caída para el peso de casi 5%.

En las operaciones electrónicas en la madrugada, el dólar interbancario escaló hasta un techo de 22.98 pesos; superior al anterior máximo de 22.25 pesos del 18 de enero de 2017.

El repunte del dólar está asociado a una marcada aversión mundial por el riesgo, después de que se anunció que la epidemia COVID-19 es ahora una pandemia.

Como resultado, las bolsas de todo el mundo se tiñen de rojo y las materias primas se desploman, con el petróleo encabezando los descensos.

También te puede interesar: Crudo WTI cae 6% por suspensión de vuelos de Europa a EU

En el Nymex, el contrato del crudo WTI para entrega en abril retrocede 2.25 dólares, es decir 6.82 por ciento, hasta los 30.73 dólares el barril; su menor precio desde 2016. El lunes se desplomó 34% para acumular una merma superior al 50% en el año.

El barril del crudo Brent, referencia europea, cede 2.24 dólares, o 6.29 por ciento, hasta 33.54 dólares. El lunes el petróleo londinense se desplomó 24%.

Ante esto, se pueden anunciar nuevas medidas para dar liquidez al mercado cambiario y contener la liquidación de posiciones en pesos.

A inicio de la semana, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaria de Hacienda y el Banco de México anunció mayores coberturas cambiarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el miércoles que la epidemia de COVID-19; que ha infectado a más de 110 mil 000 personas en el mundo desde finales de diciembre, es una “pandemia”.

Related posts

Pemex canjea bonos por 22,400 mdd

Efrain Mariano

Pemex refinancia deuda por 5,000 mdd en bonos

Efrain Mariano

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

Efrain Mariano