25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Diseño de fluido de emulsión inversa de perforación en condiciones extremas

Diseño de fluido de emulsión inversa de perforación en condiciones extremas

Este trabajo presentó los resultados de las pruebas de laboratorio y el comportamiento del fluido operacional; con el objetivo establecer las mejores prácticas para la aplicación de un fluido sintético en un entorno hostil donde se perforan pozos de petróleo y gas.

Se evaluó la aplicación de fluido de perforación base sintética bajo condiciones extremas de presión y temperatura en el golfo de México.  La aplicación ocurrió en la región marina de México con resultados exitosos.

El diseño de un Fluido de emulsión inversa que puede resistir más de 24,000 psi y 435 ° F (223.8°C) es un proceso complicado; los desafíos en el diseño de la formulación de fluido de perforación UHPHT son: la selección de aceite base y la formulación completa de fluido de perforación.

Los trabajos consideraron la medición del punto de inflamación del aceite base antes y después del envejecimiento por exposición a alta temperatura; para asegurar que el líquido base sea estable y que garantice la estabilidad general del fluido de perforación.

Te puede interesar: Métodos de desviación para la estimulación en los pozos marinos

Los desafíos presentados en el diseño de una formulación de fluido de perforación UHPHT son la selección de aceite base y la formulación completa de fluido de perforación.

La medición del punto de inflamación del aceite base antes y después del envejecimiento por calor asegura que el líquido base sea estable; garantiza la estabilidad general del sistema de lodo (reología, gelificación, pérdida de líquido y suspensión del material de densificante) después de un envejecimiento dinámico y estático.

El estudio requirió pruebas de laboratorio rigurosas para generar pautas de ingeniería detalladas para los fluidos de perforación UHP / HT; debido a las condiciones inherentes de los pozos HT / HP.

Los comportamientos PVT del fluido base, las propiedades reológicas en condiciones extremas, la formulación adecuada de productos especializados, los efectos de la temperatura; y la presión en los cálculos hidráulicos son algunas de las consideraciones más importantes para un diseño y manejo de fluidos efectivos.

Monserrat Hernández, Jorge Alberto Torres Ramírez y Mónica Adriana Córdova Somellera presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Mezcla de Pemex gana 31.82% en noviembre

Efrain Mariano

Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

Efrain Mariano

Pemex pagará 95,000 mdp a contratistas

Efrain Mariano