Oil & Gas

Director de Pemex visita Complejo Procesador de Gas Cactus

Director de Pemex visita Complejo Procesador de Gas Cactus

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una visita de supervisión a las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas.

La visita tuvo como finalidad dar seguimiento a los avances en la adecuación de infraestructura para incrementar el aprovechamiento de gas.

“Con la finalidad de dar seguimiento a los avances en la adecuación de infraestructura para incrementar el aprovechamiento de gas; personal directivo de Pemex realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas”, informó Pemex.

Romero Oropeza está siguiendo de cerca la operación de campos prioritarios, los cuales serán clave para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozo Valeriana-2DEL

Hace una semana, Octavio Romero Oropeza realizó una nueva visita por instalaciones petroleras en el estado de Tabasco, incluyendo el campo Quesqui.

El titular de Pemex visitó las instalaciones del Activo de Producción Bellota-Jujo para supervisar la puesta en operación de los equipos para el manejo de producción del Campo Quesqui en alta presión, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Asimismo, el Campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste. Se estima que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).

Igualmente, Romero Oropeza visitó las instalaciones del pozo Valeriana-2DEL, que actualmente se encuentra en producción de aceite ligero.

El pozo Valeriana-2DEL forma parte del Plan de Desarrollo de Extracción y Producción del Campo terrestre Valeriana, encabezado por Pemex, en Tabasco.

Como parte del seguimiento a las actividades operativas en Pemex, Romero Oropeza se realizó un recorrido del pozo que se ubica en la macropera del pozo Valeriana-1.

Related posts

Nahle inaugura terminal de almacenamiento de IEnova en Veracruz

Efrain Mariano

Se eleva en 900 mdd costo de refinería en Dos Bocas: Pemex

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

Efrain Mariano