Oil & Gas

Director de Pemex supervisa pozos de campo Madrefil

Director de Pemex supervisa perforación de pozos en Campo Madrefil

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó el campo Madrefil en Cunduacán, Tabasco, un activo clave en la estrategia de producción temprana.

 

La visita tuvo como objetivo supervisar la terminación de los pozos Madrefil 101EXP y Madrefil 201EXP, para el inicio de su producción.

 

En el pozo Madrefil 101EXP , los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite super ligero de 39°API y la probabilidad de éxito geológico es de 39%.

 

Mientras, en el pozo Madrefil 201EXP, los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite superligero y la probabilidad de éxito geológico es de 30%.

 

En reiteradas ocasiones, Romero Oropeza han comentado que el campo Madrefil cuenta con buenas características, incluyendo ser un activo productor de aceite ligero.

 

“El Campo Madrefil es un activo muy importante para la estrategia de producción temprana”, describió Romero Oropeza.

 

Posteriormente, el Ing. Romero Oropeza visitó en Comalcalco, Tabasco, la localización del pozo Platao 3. Revisó los avances en la perforación del pozo Platao 2, así como los trabajos realizados para el desarrollo del campo Platao, el cual contiene reservas de 40 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

“El campo Platao se descubrió en abril del año pasado y su expectativa de producción oscila entre los 16 mil y los 20 mil barriles diarios. Pemex estima completar la perforación de 2 o 3 pozos adicionales a los que ya se tienen para cumplir con la meta de producción”, describió.

 

Te puede interesar: Pemex apunta a producción de 20,000 barriles diarios en campo Platao

 

Desde hace dos años pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional de hidrocarburos en los próximos dos años.

 

Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.

 

Related posts

Arabia Saudita inicia ‘guerra’ en mercado petrolero

Efrain Mariano

Impedancia Elástica con aplicación práctica

Efrain Mariano

CNH y CENAGAS fortalecen vínculos de colaboración

Efrain Mariano