Oil & Gas

Director de Pemex supervisa perforación de pozos Puk y Chucox

Director de Pemex supervisa perforación de pozos Puk y Chucox

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones del pozo exploratorio Puk 1EXP, en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

 

La visita tuvo como objetivo revisar los avances en la perforación y la propuesta del plan de desarrollo del activo.

 

El pozo exploratorio Puk tiene una oportunidad de recurso de 13 millones de barriles, que por la cercanía con Quesqui, se podría obtener la producción de manera más rápida y con menor costo.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el pozo exploratorio Terrestre Puk-1EXP está considerado en el escenario Base de la modificación al Plan de Exploración correspondiente a la Asignación AE-0143- 2M-COMALCALCO.

 

El pozo Terrestre Puk-1EXP se localiza en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco. Pemex busca descubrir una acumulación de hidrocarburos en areniscas de edad Plioceno Inferior. El pozo es perforado con una trayectoria direccional tipo “J” y alcanzará una profundidad total de 2,335 mvbmr / 2,890 mdbmr.

 

Los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 13.0 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 25-31 °API. Mientras, la probabilidad de éxito geológico es de 27%.

 

Te puede interesar: Pemex va por un recurso de 13 millones de barriles en pozo Puk

 

Posteriormente, Romero Oropeza visitó las instalaciones del campo Chucox, tambiénen Huimanguillo, Tabasco.

 

El director de Pemex visitó la localización donde se perforará el pozo Chucox 108, para revisar los trabajos realizados en la instalación del equipo de perforación, así como el plan de desarrollo de este campo.

 

“También tiene una característica importante. Su cercanía con Quesqui, estamos hablando de dos kilómetros. Lo que nos va permitir sacar la producción muy rápida y muy barata. Son pozos muy someros, que tienen una perforación de 2,000 metros”, destacó.

 

Pemex plantea recuperar un volumen de 470 mil barriles de aceite, y 170 millones de pies cúbicos de gas, en el lapso de un año.

Related posts

Pemex actualiza plan de exploración en costas de Veracruz

Efrain Mariano

La mezcla mexicana gana 0.46% y cierra sobre los 52 dólares

Efrain Mariano

Mezcla mexicana acumula merma de 1.82% en 3 sesiones en baja

Efrain Mariano