Oil & Gas

Director de Pemex supervisa construcción de plataformas en patio de Eseasa

Director de Pemex supervisa construcción de plataformas en patio de Eseasa

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó el patio de construcción de Eseasa Offshore, en Pueblo Viejo, Veracruz.

 

La visita tuvo como objetivo de supervisar el avance en la construcción de 6 plataformas marinas temporales relocalizables. Las estructuras serán ubicadas en los puntos donde se requieran para obtener más producción sin volver a fabricar nuevas estructuras.

 

Romero Oropeza ha comentado que las estructuras marinas forman parte de la estrategia de desarrollo de los campos marinos y su producción temprana.

 

“En el patio de construcción de Eseasa se construyen 6 plataformas marinas temporales relocalizables. Diseñadas para ser ubicadas en los puntos donde se requieran para obtener más producción sin volver a fabricar nuevas estructuras, como antes se hacía”, destacó.

 

Romero Oropeza ha señalado que con las dos primeras plataformas van a meter en producción 12 pozos. “En conjunto, las seis plataformas nos van permitir perforar 24 pozos en este año.

 

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa construcción de estructuras de Eseasa Offshore

 

En septiembre de 2023, Pemex adjudicó dos contratos por un total de 160 millones de dólares a un consorcio conformado por Eseasa Offshore, Eseasa Construcciones, Pesado Transport y Grupo de Ingenieros Mexicanos. El patio de construcción se ubica en Pueblo Viejo, Veracruz.

 

Los convenios involucran la ingeniería, procura y construcción de plataformas marinas de perforación de estructura liviana. Junto con otros 45 prospectos en un área del golfo de México cercana a las costas de Campeche, Tabasco y Estados Veracruz, en el marco de la subasta Ronda 0 de 2015. El primer contrato se adjudicó por 77.8 millones de dólares, mientras que el segundo fue por 81.8 millones de dólares.

 

En su momento, José Manuel Cancino Hernández, gerente de supervisión de proyectos de infraestructura Estratégica de Pemex, ha comentado que estas las nuevas estructuras forman parte de su nueva estrategia operativa.

 

 

Related posts

Caracterización dinámica de acuíferos asociados en yacimientos de la Faja de Oro

Efrain Mariano

Aceptan a Eni México actualización de plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano

Director de Pemex resalta reducción de tiempos de perforación en campo Quesqui

Efrain Mariano