El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tienen contemplado apoyar a un millón de campesinos con la producción de fertilizantes.
En la conferencia matutina, López Obrador informó que los 200 millones de dólares que se comprometió a devolver Alonso Ancira, se utilizarán producir fertilizantes que beneficiarán a 1 millón de campesinos pobres.
Hace tres semanas, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), pagó los primeros 50 millones de dólares a Pemex; de los 216.6 millones de dólares que se exigen, como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados.
López Obrador reiteró que ese dinero será utilizado para la reparación de plantas de fertilizantes y para entregar fertilizantes a campesinos en Guerrero, Puebla, Tlaxcala y en Morelos.
Asimismo, dijo que sería muy bueno que el PRI rectificara y ojalá apoyara la Reforma Eléctrica. Agregó que votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar en contra del pensamiento de López Mateos.
Te puede interesar: AMLO refrenda su protección para Pemex
El presidente celebró la resolución de la SCJN que ordena al INE ajustar su presupuesto para realizar la Consulta de Revocación de Mandato; además, dijo que este ejercicio de democracia participativa será histórico y marcará un precedente.
Sobre la resolución de la SCJN sobre el Acuerdo que clasificó de seguridad nacional las obras del Gobierno; dijo que el pronunciamiento de la Corte solo obliga al Gobierno a la máxima transparencia, la cual ya estaba garantizado.
Igualmente, informó que el titular de la SEMAR, se reunirá hoy con el gobernador de Sonora, para atender los asuntos de seguridad de la entidad y los hechos violentos recientes en Guaymas.
Sobre los rumores que afirmaban que Jaime Bonilla sería nombrado subsecretario de Gobernación, el presidente dijo que en los próximos días no hay cambios en el Gabinete; sin embargo, no descartó que el ex gobernador se pueda integrar al Gobierno.