Generación Eléctrica

Otorgan a CFE modernización del Metro de CDMX

Otorgan a CFE modernización del Metro de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México otorgó la modernización eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, la decisión se efectuó mediante un convenio; el cual establece que al término de de tres años la CFE recibirá un pago de 4,500 millones de pesos por diferentes proyectos.

“Tomamos la decisión de que fuera la Comisión Federal de Electricidad quien hiciera este trabajo porque confiamos en sus trabajadores y sus técnicos; que son lo mejor que tiene nuestro país”, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación de avances de los trabajos de la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión de Buen Tono; Claudia Sheinbaum resaltó que la reforma eléctrica busca regresarle a los mexicanos a la Comisión Federal de Electricidad.

“Con el proyecto en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono; realizamos la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica para el  Metro: Líneas 1, 2 y 3, principalmente la Línea 1. Un proyecto que permitirá mayor eficiencia”, destacó.

Te puede interesar: S&C Electric, expertos en el control de los sistemas eléctricos

Por su parte, el director del STC, Guillermo Calderón Aguilera, detalló los proyectos que realiza la CFE para el Metro.

Al respecto, señaló que un proyecto consiste en la instalación del centro emergente de energía eléctrica que suple a la subestación de Buen Tono. Por ese proyecto la CFE recibió un pago de 230 millones de pesos.

“Ninguna empresa privada hubiera hecho lo que hizo Comisión Federal de Electricidad después del accidente que tuvimos en el Metro”, acotó la jefa de gobierno.

Asimismo, la edificación de la nueva subestación de Buen Tono, que se ubicará en el mismo predio de Delicias 67; donde se ubicaba la vieja subestación y donde confluyen las oficinas centrales del Metro; tendrá un costo de 880 millones de pesos y también está a cargo de la CFE.

Igualmente, este proyecto implica la conversión de la energía que recibe el STC, de 85 a 230 kilowatts; para dar una garantía adicional al sistema de energía, y la ubicación por separado de los cuatro transformadores.

Related posts

Digitalización, la ruta de la transición energética

Energy & Commerce

Electricidad por carbón alcanza récord en 2021: IEA

Efrain Mariano

Reactor nuclear de cuarta generación de Holtec International

Energy & Commerce