Oil & Gas

CNH actualiza descubrimiento de Lukoil en México

CNH actualiza descubrimiento de Lukoil en México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) actualizó el descubrimiento de Lukoil Upstream México dentro del Bloque 12, en la costa de Tabasco.

De acuerdo con la CNH, el descubrimiento de aceite forma parte del contrato CNH-R02-L01-A12.CS/2017. Este hallazgo resultó de la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Yoti Oeste-1EXP.

Del mismo modo, el pozo fue autorizado por el Órgano Regulador el 8 de junio de 2021, en el marco de la 41ª Sesión Extraordinaria, el cual; sería perforado en una trayectoria vertical que alcanzaría una profundidad total de 3,680 metros.

Según la estimación preliminar del operador, el aceite inicial en sitio alcanza los 250 millones de barriles, almacenados en un yacimiento de areniscas del Mioceno Superior.

Desde el 16 de agosto, la empresa empezó a perforar un primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos Bloque 12.

El 23 de noviembre, la petrolera rusa anunció el descubrimiento, tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-Oeste-1 EXP, con la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505”.

Te puede interesar: Lukoil descubre campo de 250 millones de barriles en México

El área cubre 521 kilómetros cuadrados y en el proyecto participa además la petrolera italiana Eni (con un 40% de participación). La perforación del pozo descubrió una reserva arenosa en los sedimentos del Mioceno superior con un espesor neto de alrededor de 25 metros.

 “Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste”, comunicó Lukoil.

Asimismo, la empresa obtuvo a través de su filial en México en 2017 los derechos a explorar y producir hidrocarburos en el Bloque 12.

 “El pozo Yoti West-1Exp se taladrará desde la plataforma de perforación semisumergible Valaris 8505; que se transportó al Bloque 12 tras la exitosa finalización del Bloque 10 (pozo Sayulita-1EXP)”; señaló entonces en un boletín, precisando que la profundidad del mar en la zona es de 207 metros.

Related posts

CNH aprueba a Operadora Bloque 12 perforación de Ochpán-1EXP

Efrain Mariano

AMLO supervisa obra de refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Recepción masiva de equipos en Dos Bocas

Efrain Mariano