ArtículosComercioEnergías AlternativasEspecialesGeneración EléctricaIndustria AeronáuticaLogística, Transporte y AlmacenamientoMineríaMujeres en la IndustriaNegocios IndustrialesNegocios y FinanzasOil & GasTecnología

Diavaz, aliado estratégico de la industria de servicios marítimos

Diavaz

Con casi 50 años proporcionando servicios costa-afuera, Diavaz es una empresa líder en el ramo de mantenimiento de infraestructura estática costa-afuera en México. Es una empresa 100% mexicana y refrenda su compromiso con la eficiencia y productividad del sector marítimo de México, alineándose a las exigencias y regulaciones del mercado.

La firma mexicana, fundada en 1973, ofrece soluciones innovadoras para el mantenimiento de la integridad mecánica de las instalaciones de Pemex. Principalmente se enfoca en plataformas fijas, así como para la red de ductos marinos para el transporte de hidrocarburos.

Ante los elevados precios del petróleo, derivados del embargo petrolero hacia Rusia y por la reducción de las cuotas de producción acordadas por la OPEP y sus socios, Diavaz advierte que un segmento del sector está experimentando ajuste por la volatilidad del mercado. La reactivación de muchos proyectos de infraestructura costa afuera alrededor del mundo ha provocado un crecimiento importante de la demanda de embarcaciones de construcción. Lo anterior ha generado escasez de navíos y por consecuencia los precios de los Servicios Marítimos han sufrido un incremento.

Diavaz explica que el segmento de Servicios Marítimos de México está muy activo en estos momentos por la alta demanda de proyectos marítimos de Pemex. Al respecto, Diavaz considera que es necesario una actualización de precios del servicio, debido a que el costo está irremediablemente indexado a la oferta y la demanda de navíos. Mientras más se retrase esta actualización, será difícil para el sector marítimo proporcionar oportunamente las embarcaciones de calidad y especificaciones que demandan los programas de Pemex.

Diavaz confía que las autoridades actualicen su política para continuar protegiendo y fomentando el desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y la industria del transporte marítimo, así como las actividades portuarias, anteponiendo el interés público sobre el privado.

Te recomendamos:

CAMEINTRAM: fomento a la industria marítima.

En el ámbito internacional, espera que la CAMEINTRAM continúe promoviendo mayores vínculos entre las empresas afiliadas con entidades gubernamentales y privadas de otros países. Hacia el futuro, Diavaz refrenda su compromiso con la industria y deja en claro que continuará optimizando sus capacidades para seguir siendo líderes en el sector de mantenimiento de ductos marinos.

El segmento de Servicios Marítimos de México está muy activo en estos momentos por la alta demanda de proyectos marítimos de Pemex.

La equidad de género, una prioridad

Durante el mes de mayo, se celebró el “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”. De acuerdo con el mandato de la Organización Marítima Internacional (OMI), se estableció el día 18 de dicho mes, y este 2022 como el primer año en celebrarlo.

La Secretaría de Marina orquestó una ceremonia apegándose al lema que la OMI asignó para la celebración de este año “Formación-Visibilidad-Reconocimiento: En pro de un entorno laboral libre de obstáculos”. El cual ofreció una plataforma para destacar y celebrar los logros de las mujeres en el sector marítimo e identificar áreas de mejora para lograr un equilibrio de género.

Como afiliados de la CAMEINTRAM, Diavaz valida el Convenio de colaboración con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), reiterando su compromiso como parte de este Organismo Empresarial, de trabajar firmemente, en apoyar al Sector para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.

Diavaz, igualmente, ha realizado webinars en conjunto con la RED MAMLA (Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica) y WISTA Internacional (Women’s International Shipping & Trading Association). Del mismo modo, la empresa está trabajando en conjunto con la CGPMM en el programa “mujeres a bordo”, para que cada vez más personal femenino ocupe cargos tanto en tierra como en la mar dentro del sector de servicios marítimos.

Conoce más sobre Diavaz. Da Clic.

Related posts

Diavaz invertirá 3.56 mdd para perforar pozo Ébano3002DEL

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se repliega 9.32% en la semana

Efrain Mariano

Hokchi Energy cede 3.6% de participación del campo Hokchi

Efrain Mariano