Diario Minero 2019 Día 3 – Online
Mark Eaton, ex jugador profesional de basquetbol, se presentó en el día tres de la., con una charla de superación personal; retos y reflexiones.
Eaton, de nacionalidad estadounidense, jugó para los Utah Jazz por 12 años, durante la década de los 80. Siempre destacó por su gran altura y complexión; ya que mide 2.24 metros y, en su época de deportista, pesaba más de 130 kilos. Esto, aunado a su gran talento como defensa, lo colocó en la categoría de los bloqueadores más exitosos de la historia de la NBA. Fue premiado en dos ocasiones como el mejor defensor del año (1985 y 1989) y una vez como All Star (1989), aunque cuenta con muchos títulos más.
Durante su ponencia, Eaton compartió las cuatro claves que lo ayudaron a llegar a la cima de su vida: conocer su trabajo; hacer lo que se espera de él, ayudar a otros a destacar y proteger a aquellos a su alrededor. También, destacó la importancia de trabajar en equipo y lo calificó como crucial para el crecimiento propio y del equipo. “Si no sabes trabajar con otros, simplemente estás fuera del juego”, declaró.
Lee también: Diario Minero 2019 Día 2 – Online
Hizo especial énfasis en que no debemos tratar de encajar en lo que conocemos como “normal”, sino encontrar justo eso que nos hace destacar. Invitó a la audiencia a no tener miedo, a salir y buscar lo que les apasiona y a enfocarse no en ser buenos, sino en ser grandiosos. “Siempre me vi a mi mismo como el bicho raro, por lo que siempre quise ser como los demás. Después me di cuenta que aquello que me hace diferente es precisamente mi fortaleza”, mencionó.