32 C
Mexico
febrero 24, 2021
Oil & Gas

Deschamps renuncia a dirigencia del sindicato

Carlos Romero Deschamps renuncia este miércoles como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Carlos Romero Deschamps renuncia este miércoles  como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Esta decisión se da luego de que Deschamps ocupara 26 años en la dirigencia.

La dimisión Romero Deschamps llega después de que autoridades abrieron investigaciones en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; esto, tras una asamblea gremial a puertas cerradas.

Romero Deschamps ocupaba el cargo desde 1993 y aún le quedaban cinco años más para concluir el periodo para el cual fue reelecto en 2017.

También te puede interesar: Pemex convoca a pleno extraordinario; esperan renuncia de Deschamps

Es importante recordar que a fines de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la fiscalía dos denuncias contra Romero y varios familiares. Dichas denuncias derivaron en una investigación por enriquecimiento ilícito.

La renuncia de Romero le sigue a la reciente dimisión de un juez de la Suprema Corte, Eduardo Medina, y abre el camino para convocar a elecciones libres de una nueva dirigencia en el STPRM.

Romero Deschamps, quien actualmente tiene 76 años, ha sido señalado en diversas oportunidades de presunta corrupción y por usar los fondos del sindicato para enriquecerse; empero, nunca ha sido acusado formalmente.

En este sentido, la reunión de los petroleros del sindicato de Pemex tuvo lugar tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario reconoció que existen denuncias contra Romero Deschamps y lo invitó a enfrentarlas, pero fuera del cargo que ha ocupado durante 26 años.

Related posts

Shell pierde 18,100 mdd en II trimestre

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae 2.31%; peor caída en 3 semanas

Efrain Mariano

AMLO realizará gira por plataformas petroleras

Efrain Mariano

Leave a Comment