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Demanda de energía es un fenómeno global

La demanda de energía está creciendo: S&C Electric Company

La demanda de energía confiable es un fenómeno global

Las compañías eléctricas en varias partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, han dado largos pasos para proporcionar una confiabilidad mejorada en la energía a sus clientes. Sin embargo, estas mejoras están presionando a las compañías eléctricas de otras partes del mundo; donde las expectativas similares del desempeño energético están creciendo.

Las compañías eléctricas en Asia están pasando por cambios masivos. En el sureste de dicho continente, la demanda de electricidad ha aumentado en un 80% desde el 2000; y se espera que continúe creciendo al doble del promedio global durante los siguientes 20 años. 

Una de las impulsoras clave de esta demanda de confiabilidad en la energía eléctrica es la demografía juvenil. En conjunto, los cinco países más poblados del sureste de Asia – Indonesia; Filipinas, Vietnam, Tailandia y Myanmar (Birmania)– cuentan con más de 90 millones de jóvenes. Entre ellos se encuentra un número creciente de empresarios que establecen nuevos negocios en varios sectores; todos con requerimientos de una energía, conexiones de Internet y procesos de manufactura confiables. En cambio, las generaciones previas en Asia crecieron acostumbradas a tener solamente energía para encender las luces y operar equipo sólo unas pocas horas al día.

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Por otra parte, mientras que las expectativas para la energía siempre encendida ofrecen múltiples oportunidades, también crean una presión significativa para las compañías eléctricas, quienes se enfrentan a enormes retos de infraestructura y de personal. La demanda de electricidad en Asia es necesaria ahora, mientras que a los países en otras partes del mundo les llevó tiempo establecer los sistemas de energía confiable que vemos hoy en día. 

Las posibilidades de saltarse la tecnología, como es el teléfono móvil en la industria de las telecomunicaciones, también están siendo impuestas a las compañías eléctricas en forma de expectativas de confiabilidad. Las compañías eléctricas no pueden ir del punto “A” al punto “C” mágicamente. En muchas instancias, la transición requiere de actualizaciones importantes de infraestructura en equipo y recursos, incluyendo la capacitación del personal. 

A diferencia de la industria de las telecomunicaciones, la distribución de la energía requiere de cables. Numerosos casos empiezan con la necesidad básica de instalar muchos más postes aéreos; y después necesitan el seccionamiento, los fusibles, los reconectadores, los interruptores de fallas y otro equipo necesario en esos postes para sostener la energía confiable. Todo eso tarda.

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La capacitación es importante, pero también tomará tiempo. Para dirigirse a las necesidades inmediatas que la compañía eléctrica necesita en el sureste de Asia, y dadas las restricciones de mano de obra de la región, es importante que los fabricantes les proporcionen el equipo para que no solamente ofrezcan los productos confiables y sustentables; sino que también sean fáciles de instalar y de utilizar. Conforme sus trabajadores estén equipados, con más capacitación y recursos; y sus infraestructuras mejoren, las compañías eléctricas pueden explorar la automatización y otros sistemas más avanzados que se emplean en otras partes del globo.

Esto no será “un solo tamaño ajusta para todo” para estos retos. Las compañías eléctricas necesitarán dirigirse a la implementación de nueva tecnología; así como a la capacitación de su fuerza de trabajo para respaldar las expectativas de una nueva confiabilidad. Es importante que las empresas eléctricas no hagan esto solas, así que los fabricantes deberán estar ahí para respaldarlas como socios para enfrentar este emocionante reto.

Grid Optimization , Electric Service Reliability , Customer Engagement , Grid Reliability , Electric Power , Electric Utilities 

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