Generación Eléctrica

Damnificados por huracán Otis no pagarán luz hasta 2024: CFE

Damnificados por huracán Otis no pagarán luz hasta 2024: CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se cobrará el servicio de luz eléctrica suministrado por la CFE a los damnificados por el huracán Otis.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que también se dará una prórroga en el pago de impuestos a los damnificados de Acapulco.

 

Como parte del denominado plan general de reconstrucción, la prórroga se efectuará en los meses de noviembre de 2023 hasta febrero de 2024.

 

“No se pagará el servicio de luz de noviembre del 2023 a febrero de 2024”, expresó López Obrador al presentar este plan acompañado de algunos funcionarios de su gabinete.

 

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente encabezó la presentación del plan general de reconstrucción y apoyo para Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

 

El Gobierno de México planea invertir 61,313 millones de pesos en la rehabilitación de las zonas afectadas por el paso del huracán Otis.

 

“No se cobrará IVA, impuesto sobre la renta (ISR) y otros impuestos y derechos”, expresó el primer mandatario.

 

Te puede interesar: Gobierno invertirá 61,313 mdp para reconstruir Acapulco: AMLO

 

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, indicó que el financiamiento cubrirá las 17 acciones.

 

Las medidas incluyen adelantar dos meses, desde el lunes próximo, el pago de todos los Programas para el Bienestar. Incluyendo: pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad; becas, apoyo a productores, pescadores, jóvenes y otros.

 

Igualmente, incorporar a 10,000 jóvenes más al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades. Los cuales recibirán el equivalente a un salario mínimo. A partir de hoy comienza la contratación.

 

Adicionalmente, aumentarán al doble el número de becas para estudiantes de nivel básico, es decir, pasarán de 45,000 a 90,000. Asimismo, establecerán seis meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS. No cobrar el servicio de electricidad de noviembre de 2023 a febrero de 2024.

Related posts

Iberdrola premia a proveedores en México.

Energy & Commerce

Producción industrial crece 5.5% interanual; energía aumenta 7.0%

Efrain Mariano

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

Efrain Mariano