En el marco de Expo Transporte 2023, Cummins México confirmó su compromiso con la transición hacia la descarbonización de la industria.
Jorge Machuca, líder del negocio de partes en Latinoamérica de Cummins México, encabezó la exposición oral sobre la descarbonización en los vehículos comerciales.
Reiteró que la compañía sigue enfocando sus capacidades y alianzas para reducir los gases de efecto invernadero, así como disminuir el impacto de sus productos en la calidad del aire.
Igualmente, refrendó los objetivos de la compañía para 2030. Los cuales buscan reducir en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos actuales. Además, disminuir las emisiones de los productos en el campo en 55 millones de toneladas métricas.
“El enfoque de Cummins es fomentar el desarrollo de tecnología nueva y limpia, para apoyar al cliente en su ruta hacia la descarbonización”, afirmó Jorge Machuca.
Para lograr la descarbonización, Cummins invierte a nivel global cerca de 1,000 millones de dólares en innovación y desarrollo de tecnologías con emisiones ultra bajas y cero
Este año, Cummins Inc. anunció el lanzamiento de Accelera, una nueva marca para su unidad de negocios New Power. Accelera ofrece una cartera diversa de soluciones de cero emisiones para muchas de las industrias más importantes del mundo. Lo que permite a los clientes acelerar su transición hacia un futuro sostenible.
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Accelera es una nueva marca de baterías, celdas de combustible, componentes de camiones eléctricos y electrolizadores para producir hidrógeno “verde” a partir del agua y la electricidad.
Cummins está incorporando su unidad de productos de energía limpia existente a Accelera después de invertir 900 millones de dólares en I + D y adquisiciones. Incluida la reciente compra del fabricante de repuestos para camiones Meritor, para desarrollar el negocio.
Con Accelera, Cumming ha logrado signar convenios de trabajo y alianzas estratégicas con las principales firmas de la industria de transporte pesado.
En el marco de Expo Transporte 2023, Kenworth Mexicana presentó el primer T680 eléctrico de México. El camión está configurado con ejes traseros eléctricos de alta eficiencia, los cuales fueron fabricados por Accelera de Cummins, de 536 caballos de potencia y potencia pico de hasta 670 caballos. Con frenado regenerativo para recargar las baterías durante la operación, alcanzando un rango de operación de 250 kilómetros.
“Sabemos que no existe una única tecnología que funcione para todos los clientes, Por lo cual nuestra responsabilidad y compromiso es proveer soluciones adecuadas en el momento correcto. Estamos listos con la tecnología de hoy. Igualmente, estamos preparados para la llegada de tecnología con combustibles alternos como el hidrógeno o las celdas de combustible”, dijo el directivo.
Por su parte, Gaspar Aguilar, Líder de operaciones en Cummins de México comenta los programas lanzados durante 2023, incluyendo su responsabilidad corporativa del grupo.