Oil & Gas

Scania México, transformando la industria del transporte y energía

Scania México, transformando la industria del transporte y energía

En el marco de Expo Transporte 2023, Scania México presentó las últimas soluciones e innovaciones que están transformando la industria de transporte y energía.

 

Scania México cuenta con amplio portafolio de soluciones para satisfacer las necesidades del mercado  mexicano. Incluyendo los segmentos de carga, minería y pasajeros, así como motores de generación de energía, industriales y marinos.

 

El último año ha sido clave para el fortalecimiento del segmento de tractocamiones de esta armadora. En los últimos seis meses, la compañía experimentó un crecimiento de 800% frente al mismo periodo de 2022, en las soluciones de transporte y motores.

 

Esta inercia positiva en el mercado se espera continúe por lo que resta del 2023 y se fortalezca todavía más a lo largo de 2024.

 

De acuerdo con Mauricio De Alba, director de venta y postventa de Scania Trucks, se han comercializado más 2,000 vehículos de este tipo de julio de 2022 al mismo mes de este año.

 

“El crecimiento va según el plan. Con las circunstancias actuales que ha tenido la industria hemos podido avanzar y sabido aprovechar eso. Pero también es una combinación del excelente producto que tenemos, el portafolio y la oferta de valor en la postventa”, agregó De Alba.

 

Scania México también está enfocando sus capacidades y soluciones a la industria minera, un segmento que esperan complementar en los próximos meses.

 

Te puede interesar: Scania México se consolida en el segmento de transporte y motores

 

En este año, Scania México incrementó su presencia en el mercado de generación eléctrica con la venta de motores para este propósito.

 

El desarrollo de su área de Power Solutions ha superado las expectativas de la compañía. A mitad de año, los directivos pronosticaban la colocación de 113 motores frente a las 85 que fueron comercializadas en 2022.

 

Con el apoyo de socios y aliados, la compañía colocó equipos en diversas industrias. Incluidas tiendas de autoservicio, gasolineras, telecomunicaciones, centros de datos, hoteles y el sector agropecuario; entendiendo sus necesidades específicas, para ayudarlos a mejorar su eficiencia en los momentos que más lo requieren.

 

Entre los motores que la marca comercializa se encuentran potencias intermedias de 250 kilowatts a 600 kilowatts. Así como motores de 50 hertz con rangos de potencia de 253 a 770 kilovoltios amperios y de 60 hertz con potencia de 278 a 772 kilovoltios con alternativas en cilindradas de 9.3 litros, 12.7 litros y 16.4 litros.

Related posts

¡Mezcla mexicana lo hace! Escala a 75 dólares, máximo de 4 meses

Efrain Mariano

Redirección de recursos, medidas frente a la crisis: Bain & Company

Energy & Commerce

Producción de Pemex aumenta 6.22% en enero

Efrain Mariano