Logística, Transporte y AlmacenamientoNegocios Industriales

Kenworth presenta primer T680 eléctrico de México; lanza marca DAF, una línea europea

Kenworth presenta primer T680 eléctrico de México; lanza marca DAF, una línea europea

En el marco de Expo Transporte 2023, Kenworth presentó el primer T680 eléctrico de México, acompañado del lanzamiento del líder europeo DAF en el país.

 

Las actualizaciones de Kenworth fueron presentadas por Alejandro Novoa, director general de PACCAR México y René Suárez, director de ingeniería de la compañía. Así como Luis Reyes y Juan Leonardo Fiorentini, directores de las áreas comerciales.

 

Alejandro Novoa describió que el T680 eléctrico de México está configurado con ejes traseros eléctricos de alta eficiencia. Los cuales fueron fabricados por ACCELERA de CUMMINS, de 536 caballos de potencia y potencia pico de hasta 670 caballos. Con frenado regenerativo para recargar las baterías durante la operación, alcanzando un rango de operación de 250 kilómetros.

 

Para Kenworth Mexicana la fabricación de unidades eléctricas no es nada nuevo. Actualmente tiene un ritmo de producción de una unidad eléctrica por día, para segmentos de camiones de reparto o vocacionales. Sumando un pedido total de más de 350 unidades eléctricas para exportación este 2023.

 

Igualmente, Kenworth Mexicana confirmó que en enero del 2025 el lanzamiento de la producción de camiones de celdas de hidrógeno. Un desarrollo vanguardista en asociación con Toyota.

 

Te puede interesar: Kenworth Mexicana, líder en innovaciones del sector autotransporte

 

Adicionalmente, Kenworth Mexicana anunció fue el lanzamiento DAF en México. Se trata de una marca de camiones y tractocamiones cabina sobre motor número uno de Europa. Originaria de países bajos creada en 1996, DAF iniciará su comercialización en la primavera de 2024, siendo la mejor opción para el reparto local y regional de mercancías.

 

Luis Reyes hizo mención de que el modelo DAF LF no es ajeno al mercado mexicano. Este camión de reparto urbano fue el primero en llegar México bajo la marca Kenworth, con el conocido modelo KW55. Teniendo gran aceptación en el mercado alcanzando en la actualidad más de 1,600 unidades en circulación.

 

Los modelos DAF vendrán a fortalecer el segmento de la construcción con aplicaciones diversas como volteos, bombas de concreto y ollas revolvedoras. Asimismo, su diseño cabina sobre motor máximiza los espacios interiores de las unidades brindando mayor confort al operador. Igualmente, los modelos tendrán diferentes equipos de seguridad como el sistema de mitigación de colisión frontal. Incluyendo, control crucero adaptativo, freno de emergencia avanzado, control de estabilidad y alerta de abandono de carril entre otros.

 

DAF en México tendrá el respaldo de la red de concesionarios Kenworth en todo lo relacionado con la post venta. Teniendo el beneficio de que todos los camiones y tractocamiones incluirán una póliza de mantenimiento por dos años en todas las rutinas necesarias. Para mantener las unidades siempre en la mejor condición.

 

PACCAR México está listo para ofrecer las mejores soluciones de transporte en todos los segmento y aplicaciones. DAF junto con el líder indiscutible Kenworth complementarán la participación de mercado, en camiones y Tractocamiones.

 

Related posts

Camimex estima inversiones por 24,200 mdd en la industria minera

Efrain Mariano

Oportunidades de la transformación digital: Siemens

Energy & Commerce

Se impulsa la gestión integral de procesos en el V Foro de Latam

Efrain Mariano