26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Crudo Brent perfora los 30 dlrs por primera ocasión desde 2016

Mezcla de Pemex vuela 6.27% al inicio de julio

El precio del crudo Brent borró su ganancia inicial y extiende su caída a menos de 30 dólares por primera ocasión en cuatro años.

Las señales de un enfriamiento de la demanda mundial de hidrocarburos está golpeando las cotizaciones del oro negro.

Los reportes de que Arabia Saudita se prepara para inundar el mercado con petróleo barato agregan presión al precio del petróleo.

En Londres, el crudo Brent cae 54 centavos, o 1.8%, hasta 29.51 dólares el barril, su menor precio desde febrero de 2016.

El crudo WTI desciende 15 centavos, o 0.5%, hasta 28.57 dólares en el mercado de Nueva York.

Ayer los precios del petróleo se desplomaron alrededor de 10%  al persistir la aversión por el riesgo en los mercados internacionales. 

Te puede interesar: Arabia Saudita aumentará a 12.3 mdbd su producción de crudo en abril

El desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una caída de la demanda como consecuencia de la pandemia de coronavirus, impera en los mercados petroleros.

La pandemia de coronavirus y el inesperado recorte de las tasas de interés aprobado por la Reserva Federal (Fed) causan estragos el lunes en los mercados del mundo.

La confirmación de que Arabia Saudita aumentará su producción diaria a partir de abril,  que significa que inundará el mercado con petróleo barato, también afecta los precios.

Riad prentende sumar 2.6 millones de barriles para alcanzar una producción diaria de 12.3 millones de barriles a partir del próximo mes.

Es una estrategia arriesgada que podría resultar en años difíciles para un país que aún depende de las ventas de crudo para impulsar gran parte de su economía.

Arabia Saudita está ofreciendo petróleo a precios de hasta 25 dólares por barril, concentrándose específicamente en las grandes refinerías de petróleo ruso en Europa y Asia.

Las fuentes de grandes petroleras y refinerías que procesan crudo en Europa confirmaron que la petrolera estatal saudí Aramco les proporcionaría los volúmenes adicionales solicitados en abril.

Related posts

Privados aumentarán producción de crudo 2021: Herrera

Efrain Mariano

Precio de la mezcla se desmarca de caída de WTI; avanza 11.90%

Efrain Mariano

Dolphin Drilling gana contrato por 83 mdd con Pemex

Efrain Mariano