Los resultados financieros del tercer trimestre de Nike indican que la empresa registró un crecimiento interanual del 7%. La empresa atribuye este éxito, entre otros elementos, a la estrategia digital empleada durante la pandemia.
Durante su tercer trimestre, el cual concluyó el 29 de febrero de 2020, los ingresos de la empresa aumentaron a 10.100 millones. Además, obtuvo un aumento en su beneficio del 10%. De acuerdo con la empresa de productos deportivos, estos resultados se explican debido a un crecimiento del 13% en Nike Direct. Lo anterior combinado con un crecimiento digital del 36% y aun aumento de su presencia en Europa, Oriente Medio y África, Asia, Pacífico y América del Norte.
Nike Direct es la estrategia de ventas diseñada por la empresa e incorporada desde 2017. Dicho plan de acción consiste en enfocarse en ciudades clave; innovar en su catálogo de productos enfocándose en los estilos mejor vendidos e incrementar su presencia digital.
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La empresa informó que, durante el confinamiento en China, sus ventas digitales en el país aumentaron más del 30%. Lo anterior les permitió compensar en parte la caída en ventas por la falta de comercio minorista. “En un momento en que las personas estaban confinadas en sus hogares, nos movimos rápidamente para aprovechar nuestro ecosistema de aplicaciones digitales”; comentó al respecto John Donahoe, CEO de Nike.
Esto se vio reflejado en una campaña de marketing digital que impulsó las descargas y subscripciones a las aplicaciones de entrenamiento de Nike. Cabe resaltar que las aplicaciones de la marca, las cuales registraron un aumento en uso del 80%, estaban vinculadas a la tienda online.
Por el momento, Nike está realizando prototipos de protectores faciales para médicos y enfermeras junto con la Oregon Health and Science University.