24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Tecnología

Pequeño pero potente: Liquiline Compact CM82

Liquiline, tecnología de medición de fluidos de Endress + Hauser

Liquiline Compact CM82 es adecuado para todas las ubicaciones, independientemente de si su punto de medición está expuesto al polvo, vapor, lluvia, nieve, calor o frío.

La Tecnología Memosens de Endress + Hauser convierte el valor medido en una señal digital y la transfiere por inducción al transmisor. Olvídese de los problemas que ocasina la humedad, el cabezal de conexión plug&play y el cable están completamente unidos, ningún contacto metálico puede verse afectado por la humedad. La señal y la transmisión de energía son inductivas. El sensor almacena datos de calibración, sensor y proceso. 

Muchas aplicaciones de Análisis de Líquidos requieren un punto de medición que ahorre espacio y se pueda poner en funcionamiento de forma rápida y sencilla. Al mismo tiempo, la tecnología de medición debe ser capaz de resistir las influencias ambientales como la humedad y el polvo. En todas las industrias, existe el requisito adicional de la máxima integridad y confiabilidad de los datos, los cuales son esenciales.

El nuevo Liquiline CM82 de Endress + Hauser, es el transmisor más pequeño en el mundo para sensores Memosens. Garantiza la seguridad del proceso junto con el ahorro de costos durante la instalación y operación. Las dimensiones compactas del transmisor de campo permiten instalar sensores adicionales, que proporcionan aún más datos de proceso y, por lo tanto, una mejor visión del proceso de producción. El Liquiline Compact CM82 está allanando así el camino para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

La miniaturización es, cada vez más común en el campo de la automatización de procesos. Hay aplicaciones en las que es difícil, si no imposible, encontrar espacios  para un transmisor de campo clásico. En ocasiones, no se requiere una visualización in situ, ya que los valores medidos solo se visualizan en el PLC o en el sistema de control de procesos. Esto plantea la cuestión de cómo lidiar con este tipo de requisitos, dado que los valores medidos son necesarios para permitir un control y monitoreo confiables del proceso.

Todas las Industrias se benefician de la tecnología Memosens

  • Sensores que transmiten sus valores medidos digitalmente al transmisor. Los mismos sensores se pueden usar tanto en el laboratorio como en el proceso. 
  • La tecnología Memosens es una conexión hermética y completamente cerrada entre el sensor y la línea de suministro, no se utilizan contactos metálicos propensos a la corrosión. 
  • La energía y los datos se transmiten completamente por medios inductivos.

Continua leyendo: Administrar de forma segura datos de plantas de procesos

Ahorro de tiempo y costos a través de una fácil instalación y puesta en marcha

  • El Liquiline Compact CM82 no tiene ningún transmisor separado y, por lo tanto, ocupa aún menos espacio: toda la funcionalidad del transmisor se incorpora directamente en la conexión Memosens entre el sensor y el cable de alimentación.
  • Algunos puntos de medición pueden ser difíciles de acceder. Esto hace que el mantenimiento del punto de medición sea complicado y costoso, y también puede ser peligroso para el personal.
  • Es intrínsecamente seguro, teniendo la disponibilidad de una versión para uso en áreas peligrosas hasta la Zona 0. 
  • Gracias a HART, el punto de medición se puede configurar en pocos pasos, ahorrando así un tiempo valioso gracias al conveniente mantenimiento remoto. Existe la opción de operar el transmisor a través de Bluetooth, con la aplicación «SmartBlue» de Endress+Hauser
  • La conexión Bluetooth única es particularmente segura contra el acceso no autorizado de terceros.

Resistente a medios salinos y la humedad con Memosens y Liquiline Compact CM82

Los entornos marítimos en tierra y en alta mar a menudo son extremadamente salados y la humedad es alta. Aquí, los puntos de medición con sensores y sistemas convencionales inevitablemente luchan con la corrosión de los contactos eléctricos. Sin embargo, esto no pasa a los sensores Memosens: 

  • La transmisión digital sin contacto del valor medido significa que son expertos en desafiar estas condiciones adversas. 
  • La fuente de alimentación del transmisor está sellada herméticamente a través de una conexión inductiva.
  • El Liquiline Compact CM82, está certificado para su uso en entornos marítimos y cumple con los requisitos de la Oficina Estadounidense de Envíos (ABS). 

Escrito por: Argelia Ordaz, Ingeniera en Robótica Industrial con 10 años de experiencia en Endress+Hauser México. Actualmente es Product Manager de Análisis de Líquidos en el Departamento de Marketing.

 

 

Related posts

Enel X Pay: cuenta corriente digital segura

Energy & Commerce

Eficiencia energética: resultados de EcoStruxureTM

Energy & Commerce

Empresas de Servicios Marítimos: socios en la producción nacional de hidrocarburos

Energy & Commerce