24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

CRE: ola de salidas tras llegada de Melchi

CRE: ola de salidas tras llegada del nuevo Comisionado

CRE: ola de salidas tras llegada del nuevo Comisionado

Leopoldo Melchi García, nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ha solicitado la renuncia de varios directivos del órgano en materia de hidrocarburos; petrolíferos, gas LP y electricidad.

Los titulares de estas unidades supervisan las actividades de más de 300 funcionarios del organismo, cerca de la mitad de la plantilla del regulador. En tanto, ha otorgado esos puestos a personal que ha estado ligado a la Secretaría de Energía (Sener), Pemex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Melchi García, recién elegido como titular de la CRE, ha tardado menos de un mes en realizar un profundo cambio en las áreas más estratégicas de la Comisión; designando a nuevos titulares en estas cuatro unidades que se encargan de los temas técnicos que ve esta institución.

También te puede interesar: Leopoldo Vicente Melchi es elegido comisionado presidente de la CRE

Entre las renuncias destaca la de un director de área quien hizo un estudio donde la Comisión evaluaba las implicaciones negativas de las modificaciones promovidas por la Sener al mercado de los Certificados de Energías Limpias.

A mediados de Octubre Leopoldo Vicente Melchi García fue elegido por el pleno del Senado de la República. El presidente Andrés Manuel López Obrador había enviado los nombres de tres candidatos al Senado. La terna estaba integrada por Alonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.

Esta terna se declaró como idónea por la Comisión de Energía del Senado. En la votación, Melchi obtuvo 95 votos a favor, obteniendo la mayoría calificada para ser elegido. Su periodo concluirá el 31 de diciembre de 2022.

Related posts

Estímulos económicos y repercusiones del COVID-19 a transición energética: IEA

Energy & Commerce

Una nueva realidad

Energy & Commerce

Producción por contratos petroleros aumenta 48%

Efrain Mariano

Leave a Comment