Oil & Gas

Cox Energy triplica su ingresos en 2023; ventas en México aumentan 25%

Cox Energy triplica su ingresos en 2023; ventas en México aumentan 25%

Cox Energy, división de energía de Coxabengoa, triplicó sus ingresos en 2023, hasta 1,279 millones de pesos, con un Ebitda superior a 230 millones de pesos.

 

Durante 2023 registró un aumento en ingresos de 200% respecto al año anterior. Este incremento en los ingresos (cifra de negocio) de la compañía se debió, principalmente, a la incorporación de los activos de Coxabengoa Infraestructuras Energía.

 

Asimismo, los ingresos por comercialización de energía en México registraron un crecimiento en el ejercicio del 25%, contribuyendo al incremento de los ingresos consolidados. Con estos resultados, la Compañía supera los objetivos previstos en 2023, reafirmando su compromiso con el crecimiento y la generación de valor.

 

Cox Energy es una utility dentro del ámbito de energía que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) y en el BME Growth de España.

 

El EBITDA para los doce meses de 2023 fue de 350.5 millones de pesos. El cual incluye el efecto positivo de la integración de los activos de energía de Abengoa. Así como la contribución de lo generado por la plataforma europea y el negocio de trading y autoconsumo.

 

Durante los doce meses de 2023 contablemente se registró una pérdida neta por 83.9 millones de pesos. Principalmente resultado del registro de un efecto contable extraordinario por deterioro de intangibles.

 

Sin embargo, sin considerar dicho efecto extraordinario, la cuenta para el periodo hubiera registrado una utilidad neta ajustada de 56.2 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Mexicana Cox Energy entra al mercado bursátil de España

 

El valor del activo fijo a 31 de diciembre de 2023 fue de 5,408.5 millones de pesos, lo que supuso un aumento de 4,174.3 millones de pesos contra 2022. Principalmente como consecuencia de la adquisición de los activos de energía de Abengoa entre los que destacan los activos operativos de Brasil y Argelia. Y la incorporación de los activos de la plataforma europea, que incluyen la comercializadora de España y la participación del 40% en Ibox Energy, compañía desarrolladora de proyectos fotovoltaicos en España.

 

El Director General de Cox Energy, José Antonio Hurtado de Mendoza, señaló que “2023 fue un año de transformación marcado por varios hitos.

 

“El dual listing realizado en el BME Growth, la integración de la plataforma europea de Cox Energy y la adquisición de CA Infraestructuras. Se incluye los activos productivos de energía de Abengoa”, destacó.

 

Se extendió: “Durante 2023 aumentamos nuestras operaciones mediante la participación en licitaciones públicas y acuerdos estratégicos de largo plazo. Lo que nos permitió alcanzar resultados financieros extraordinarios, con un crecimiento récord de los ingresos y EBITDA, para superar así los objetivos establecidos”.

 

Cox Energy tiene un pipeline avanzado de proyectos que suman 3.3GW de potencia en diferentes etapas de desarrollo, construcción y operación. Dentro de lo que se incluye dos activos en operación procedentes de la cartera de energía de Abengoa. Los cuales suman 220 MW, Abengoa Bioenergía Brasil, que opera en el país brasileño una planta de cogeneración de energía. A través del bioetanol con una capacidad de 70 MW, y la planta de ciclo combinado híbrida con tecnología termosolar para la generación de energía con una capacidad de 150 MW en Argelia.

 

Cox Energy está presente en toda la cadena de valor. Desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento. Hasta la gestión de los activos, suministro de energía y autoconsumo. A ahora también la ingeniería y construcción de las plantas.

Related posts

Pemex pierde 87,858 mdp en el Tercer Trimestre

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex da un paso atrás; tropieza 1.35%

Efrain Mariano

Romero Oropeza y Rocío Nahle alistan operación de refinería Olmeca

Efrain Mariano