Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui 1; y los Cabezales de los Pozos Quesqui 2, 3 y 4. También, la instalación de las Líneas de Gas Amargo y Desfogue en la Batería de Separación Tecominoacán.
Las actividades realizadas incluyeron la fabricación e instalación de la línea de entrada de mezcla y línea de salida de aceite, línea de salida de gas y línea de desfogue para la interconexión del tanque separador trifásico FA-100B.
“Los trabajos realizados en el Programa Integral de Interconexión se dividió en prioridades estratégicas, lo que nos permitió concluir unos días antes de los acordados con un rendimiento sobresaliente. Trabajamos con base en las mejores prácticas y talento altamente calificado, por lo que optimizamos el desempeño de los proyectos de nuestros clientes, desde la logística hasta proyectos complejos”, señaló una fuente interna de Cotemar.
También puedes leer: Onexpo estudia defensa legal contra Ley de Hidrocarburos
La ejecución de este proyecto permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en un volumen adicional de hasta 47 Mbpd de aceite; y 175 MMpcd de gas húmedo dulce. Igualmente facilitará asegurar que se cuenta con la infraestructura asociada a dicho crecimiento.
Somos una de las primeras empresas del sector petrolero mexicano en recibir este reconocimiento y nos sentimos muy orgullosos que tú y cada uno de nosotros seamos parte de este importante logro. #SomosCotemar #GPTW pic.twitter.com/msexUBG9NK
— COTEMAR, SA de CV (@CotemarOficial) April 13, 2021
Se aprovecha eficientemente la capacidad de transporte de las líneas existentes. De igual modo permitirá incorporar el aceite separado al proceso en baja presión y el gas en alta presión, hacia la descarga de las compresoras de la estación de compresión Tecominoacán.
Sobre Cotemar: Cotemar es una empresa 100% mexicana con más de 4 décadas; comprometida con el fortalecimiento de la industria petrolera nacional así como con el bienestar de México. Por ello, trabaja bajo estándares nacionales e internacionales de calidad y seguridad.