Los principales retos que se enfrentan en el tratamiento de la industria de agua es la contaminación, los contaminantes.
Así lo dijo la ingeniera Chivis Escamilla, Gerente de industria del agua en Endress+Hauser México, durantre la participación de la empresa en el evento Green Expo México 2021.
Lo anterior debido a que no todas las plantas de tratamiento tienen los mismos contaminantes y existen algunos que son emergentes.
De modo que adaptar la instrumentación para el tipo de industria y tratamiento así como desarrollar las tecnologías necesarias es todo un reto.
También puedes leer: Mañanera express 8 de septiembre de 2021
Además, las inversiones son otro reto ya que no todos invierten para tener sus plantas automatizadas, de acuerdo con la ingeniero Escamilla. Por lo que adaptarse con mayor capacidad y menor mantenimiento es importante.
Endress+Hauser siempre trata de adelantarse y mantenerse a la vanguardia en cuanto a los equipos y las regulaciones sobre la industria del agua contra los contaminantes.
Cerca del cliente
La empresa siempre está cerca del cliente, se acerca a ellos, observa los proyectos que tienen en mente, y se comunica con sun planta para desarrollar los productos y las soluciones adecuadas.
Hablando de soluciones, es importante señalar que los equipos de la empresa son 92 por ciento diagnosticables, por lo que puede saberse lo que pasa tanto en el equipo como en el proceso.
La inteligencia artificial que se aplica en los sensores y en el análisis de datos es uno de los grandes distintivos, por la experiencia que tiene.
Siempre los equipos, como es el caso de los sensores, dan más allá de lo que parece, generan información adicional.
Para mejorar la gestión de los proyectos, las empresas dedicadas al tratamiento de agua se pueden apoyar en la experiencia y asesoría de los expertos y su plantilla de ingenieros. Que ayudan con las aplicaciones necesarias ya sea flujo, nivel, calidad del agua, etcétera.
En materia de seguridad industrial en la nube Endress+Hauser cuenta con la mayor calificación que tiene la industria, es decir cuatro estrellas. Esto es un elemento adicional de respaldo y calidad que ofrece la empresa a sus clientes.
Endress+Hauser es calidad, y también líder también en productos y soluciones para la industria del tratamiento de aguas, tanto en México como en el mundo.