Oil & Gas

Reconocen a Cotemar como Empresa Saludable

Reconocen a Cotemar como Empresa Saludable

Cotemar recibió por segunda ocasión consecutivas el Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR). El reconocimiento es otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, CESyB, un organismo que promueve la salud y los entornos favorables al bienestar.

Asimismo, Cotemar obtuvo el nivel 5 (un nivel más que en 2020) “Modelando Conducta” del Distintivo Organización Saludable, ORSÒ 2020; un programa de 8 etapas que representan diferentes estadios en el desarrollo de una estrategia de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el lugar de trabajo. 

“La obtención del nivel 5, Modelando Conducta, significa que en Cotemar hemos trabajado arduamente para establecer estadios de conducta y medición del presentismo; así como para mejorar la salud mental de nuestros colaboradores”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Del mismo modo, Cotemar cuenta con un compromiso permanente con el bienestar de su gente, al promover un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable. 

“Para nosotros, es sumamente valioso recibir este reconocimiento. Especialmente este año en el que la pandemia ha presentado desafíos inusuales a nivel físico y emocional para nuestros colaboradores y nuestra comunidad”, señaló.

Te puede interesar: Reconoce GPTW a Cotemar como mejor lugar para trabajar

En esta semana, Cotemar fue reconocida por Great Place to Work (GPTW), como uno de los mejores lugares para trabajar en México, para mujeres.

Lo anterior, gracias a que la empresa cuenta con prácticas que promueven la equidad de género y la inclusión en cualquier posición, área o responsabilidad.

De acuerdo con el ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar en México para Mujeres 2021”. La encuesta sobre sitios de trabajo para el género femenino llevada a cabo por GPTW.

“El impulso de las buenas prácticas forma parte de nuestro ADN; por esta razón trabajamos con el mejor talento, sin importar género, edad, creencia u origen”, destacó Cotemar.

Desde hace más de 40 años, Cotemar impulsa un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable; que fomenta la calidad de vida y desarrollo profesional y humano de sus colaboradores.

Related posts

OPEP y AIE ponen freno a rally del petróleo; mezcla cierra en 56.80 dpb

Efrain Mariano

Mezcla hace una pausa; cierra en 71.76 dpb

Efrain Mariano

Refinería en Dos Bocas presenta avance de 69.2%

Efrain Mariano