Generación Eléctrica

Concamin lamenta petición de CFE

Concamin desestima petición de CFE

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que el incremento el precio de la transmisión a empresas privadas pondría en riesgo próximas inversiones. Alertó que también tendrían un impacto negativo en la credibilidad de México.

La semana pasada se informó que la CFE pidió a la CRE y a la  Sener incrementar el precio de la transmisión a particulares para tener “piso parejo”.

La Concamin aseveró que la petición de la CFE atentaría directamente contra la legislación vigente, los derechos adquiridos de particulares y pondrían en riesgo inversiones.

 “Estamos a favor del piso parejo para todos, y de una CFE fuerte desde el punto de vista económico, así como de la eficiencia y competitividad de esa empresa. Sin embargo no de medidas impositivas implementadas sin diálogo y consenso, que lesionan innecesariamente a las empresas privadas y a la inversión nacional y extranjera. Y estamos, desde luego, a favor de un regulador fuerte e independiente”, sostuvo la Concamin.

Te puede interesar: CFE y Pemex instalarán 6 centrales

En este sentido, manifestó que algunas de las medidas propuestas por CFE en el documento referido afectarían de manera negativa a cientos de empresas privadas. “Tanto desde el lado del usuario final industrial o comercial, como del inversionista privado en generación, y a miles de contratos firmados entre éstas”.

Resaltó que de aceptar las medidas propuestas por CFE, se tendría un fuerte impacto negativo en la credibilidad de México ante los inversionistas nacionales e internacionales. “Porque se estaría violando el elemental principio de seguridad jurídica, así como a la competitividad del país y su industria”, destacó.

Asimismo, consideró que impactarían de forma negativa el funcionamiento del Mercado Eléctrico Nacional y a la participación de la Iniciativa Privada en el mismo.

“Se requiere de la CRE, para que vele por el respeto de todos los participantes a las leyes y reglas establecidas, máxime donde hay un agente dominante (CFE)”, enfatizó.

Related posts

CFE encabezará proyecto Metro Energía

Efrain Mariano

TIP México y Pronatura apuestan por compensar las emisiones de carbono en el transporte

Norma Martínez

Diavaz, aliado estratégico de la industria de servicios marítimos

Energy & Commerce

Leave a Comment