Negocios Industriales

Con obstáculos, avanza Internet para Todos: AMLO

Con obstáculos, avanza Internet para Todos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están llevando Internet a todo el país, a pesar de los obstáculos que están enfrentando.

 

En la mañanera, López Obrador externó su molestia por las restricciones que impiden la venta de chips de Internet del Bienestar en ciudades.

 

El primer mandatario reiteró que enfrentan obstáculos que limitan la expansión del servicio en áreas urbanas clave.

 

“Ahora que nos comprometimos a que haya internet para todos, porque es importantísima la comunicación por internet que no la tenemos en todo el país. No nos han dado permiso, nada más para atender en ciertas comunidades”, abundó.

 

Te puede interesar: AMLO anuncia reforma para desaparecer organismos autónomos

 

Por otra parte, en la mañanera, se presentaron los primeros resultados del Centro de Atención de la Megafarmacia para el Bienestar. En el primer corte de resultados, la Megafarmacia para el Bienestar reporta disponibilidad de mil 190 claves únicas de medicamento. Conformado por 2 millones 465 mil 975 piezas, para garantizar al 100% del abasto de medicamentos gratuitos en recetas emitidas por médicas y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario, del IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Así lo reportó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (BIRMEX), Jens Pedro Lohmann Iturburu.

 

Agregó que el Centro de Atención de la Megafarmacia para el Bienestar cuenta con inventario con valor de 119 millones 81 mil 248 pesos.

 

Desde la inauguración el 29 de diciembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024 se han registrado 12 mil 541 llamadas desde y hacia las instalaciones.

 

Igualmente, se registraron exitosamente 523 folios, de los cuales, 292 estuvieron en etapa de gestiones internas; 164 fueron trasladados al sitio donde fue solicitado el medicamento y 67 ya se surtieron debidamente.

 

Related posts

Pemex descubre el mayor yacimiento terrestre

Aldo Santillán Alonso

Mercado mundial de tratamiento de agua alcanzará 77,950 mdd para 2030

Efrain Mariano

AMLO resalta trabajo integral en obra de Tren Maya

Efrain Mariano