Oil & Gas

Colocan 6 tambores de planta coquizadora en Dos Bocas

Colocan 6 tambores de planta coquizadora en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que se han colocado los seis tambores de la planta coquizadora de la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco.

En su cuenta de Twitter, la responsable de la obra resaltó que se colocaron los seis tambores en su sitio.

“Los 6 tambores de la planta coquizadora en la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas ya están colocados en su sitio. Como Ingeniera es un honor participar en este magno proyecto. Como mexicana es un orgullo ver el esfuerzo de nuestros compañeros trabajadores”, escribió en su red social.

Hace una semana, Rocío Nahle compartió en su red social la colocación de un mega reactor en la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Igualmente, comentó que el mega reactor se colocó en la plata catalítica. La maniobra fue encabezada por la empresa Samsung.

“Otra super maniobra; la colocación del mega reactor de la planta catalítica en la refinería de Dos Bocas. Ya están en su sitio las dos piezas fundamentales, el regenerador y el gran reactor. Maniobra realizada por Samsung. Sé que muchos mexicanos están atentos a esta obra”, destacó.

Te puede interesar: Colocan mega reactor en Dos Bocas: Nahle

A mediados de marzo, Nahle García informó que la construcción de la obra de la refinería de Dos Bocas llevaba un avance de 87%. Igualmente, comentó que la obra llevaba un avance financiero del 82%.

Agregó que el gran trabajo que viene en estos meses es la colocación de la tubería de interconexión; por lo que se trabajará con muchos soldadores.

“El 2 de julio queremos inaugurar la refinería. Después vienen pruebas de arranque de más de 90,000 equipos, que son importantes para garantizar la seguridad de la obra”, describió.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

IMP y Pemex en contrato de productos y servicios

Efrain Mariano

Juez suspende Ley de Hidrocarburos

Efrain Mariano

Petróleo y litio, bienes de la nación: AMLO

Efrain Mariano