Oil & Gas

Modifican condiciones de Cinturón Plegado Perdido

Mezcla de Pemex se repliega 6.99% a 63.13 dpb, menor pizarra de dos meses

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a la Secretaría de Energía la modificación de los términos y condiciones en la Asignación en Cinturón Plegado Perdido.

Durante la 40ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH emitió su asesoría y opinión Técnica a la Secretaría de Energía sobre la modificación del Título de Asignación AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09.

Dentro de asesoría técnica, asimismo, la Comisión recomendó ajustar el Anexo 1 sobre ubicación y área de asignación y el Anexo 2 sobre Compromiso Mínimo de Trabajo. Sin embargo, en este último, se propone la perforación y terminación de un pozo exploratorio.

En lo relativo a profundidad, se sugirieron las zonas el oligoceno superior, eoceno superior e inferior y wilcox; las cuales fueron identificadas por los pozos Nobilis-1 y Nobilis-101.

De acuerdo con la CNH, la asignación AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09 se localiza aproximadamente a 220 km del litoral de Tamaulipas. Se ubica en la porción norte de la provincia Geológica Cinturón Plegado Perdido y tiene una superficie aproximada de 297.57 km2.

La CNH brindó asesoría consistente en dar una propuesta de Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT). Del mismo modo, la asesoría correspondió a las actividades de exploración para la Asignación.

Te puede interesar: Aprueba CNH a Eni perforación de pozo Sayulita-1EXP

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Eni México, para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Sayulita-1EXP.

El programa de pozo contempla actividades de perforación y abandono, alcanzado una profundidad total de 1,931 metros verticales. En tanto, la perforación tendrá una trayectoria direccional tipo “J” y se utilizará un equipo de perforación de sexta generación ENSCO 8505.

De acuerdo con la CNH, la perforación tiene objetivos geológicos en el Plioceno Inferior y Mioceno Superior. El hidrocarburo esperado es aceite pesado de 22–24 grados API.

Eni México estima encontrar recursos por 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 28%.

Related posts

CRE: ola de salidas tras llegada de Melchi

Efrain Mariano

Soluciones integrales para optimizar diseños de sistemas BEC

Efrain Mariano

Lundin Energy vende crudo neutro en carbono

Efrain Mariano