Oil & Gas

Avala CNH modificar dos asignaciones de Pemex

Avala CNH modificar dos asignaciones de Pemex

La Comisión Nacional del Hidrocarburos emitió su opinión técnica para que la Secretaría de Energía pueda modificar el título de dos asignaciones terrestres de Pemex.

Durante la 37ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH dio su opinión para modificar el título de las asignaciones terrestres AR-0404-2M-Campo Ayapa y AE-0141 Comalcalco.

De acuerdo con la CNH, se incrementará el área de la Asignación AR-0404-2M-Campo Ayapa, la finalidad es incluir los pozos Ayapa-21, Ayapa-1A, Ayapa-5 y Ayapa-22; que se encuentran contemplados en el Programa Operativo Anual, así como actividades futuras de mantenimiento de producción.

Al respecto, la CNH emitió su Opinión Técnica, con las siguientes conclusiones: La propuesta de modificación del Anexo I de los Títulos de Asignación AR-0404-2M-Campo Ayapa y AE-0141-Comalcalco son viables.

Asimismo, la CNH dejo en claro que, la modificación del título de la Asignación AR-0404-2M-Campo Ayapa, no impacta al Plan; ya que esta es una Asignación de Resguardo.

En tanto, agregó, la modificación del título de la Asignación AE-0141-Comalcalco no afecta el Plan de Exploración de la Asignación Comalcalco.

La asignación AE-0141-Comalcalco tiene una superficie de 1,242 kilómetros cuadrados y se localiza en el estado de Tabasco; en la porción noreste del Proyecto Comalcalco, correspondiente a la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste y la provincia geológica del Cinturón Plegado Akal.

Te puede interesar: Autorizan a Repsol perforación en aguas profundas

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud a Repsol Exploración México para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas profundas Polok-2DEL.

Sin embargo, la perforación del pozo se realizará en dos fases, teniendo un programa total de 131 días. Alcanzará una profundidad de 2,582 metros verticales y una trayectoria direccional tipo S.

De acuerdo con el órgano regulador, su objetivo geológico es el Mioceno Inferior, donde estima encontrar aceite pesado de 20 grados API.

Repsol Exploración México, asimismo, espera encontrar recursos por 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 90%.

Related posts

Jaguar E&P suma 11 contratos en México

Efrain Mariano

Pacific Drilling perforará 2 pozos offshore para PC Carigali en México

Efrain Mariano

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano