Oil & Gas

CNH aprueba modificar 41 títulos de asignación

CNH aprueba modificar 41 títulos de asignación

La Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió una opinión técnica favorable para modificar 41 títulos de Asignación, que incluyen campos terrestres, campos en aguas someras y profundas.

A solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la CNH emitió su opinión técnica respecto a la Modificación de los Términos y Condiciones de más de 40 asignaciones.

Las modificaciones comprenden los títulos de 17 asignaciones terrestres, 11 en aguas someras y 13 en aguas profundas, además de otras modificaciones.

De acuerdo con la CNH, también se modificó el Anexo 3 “Contenido Nacional” que ahora se denominará Anexo 3 “Recomendaciones”. Se incluyó un Anexo 4 denominado “Contenido Nacional” (excepto para la Asignación AE-0109-M-Cinturón Subsalino-13).

Al respecto, la CNH consideró adecuado el cambio de denominación por Anexo 3 “Recomendaciones”; así como la inclusión de un Anexo 4, porque se mantiene incluido el Porcentaje Mínimo de Contenido Nacional.

Asimismo, la CNH también modificó el Anexo 1 de los Títulos de Asignación AE-0133-CUICHAPA y AE0150-UCHUKIL; para incorporar el área de extracción para los campos Vinik y Paki, respectivamente.

De acuerdo con la CNH, la modificación consideró que es un momento adecuado para llevar a cabo la modificación del Anexo 1 para los efectos plasmados en la Solicitud. Consideró que es posterior a la presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo para la Extracción para los campos Vinik y Paki.

Te puede interesar: Fieldwood Energy aumentará actividades de extracción en aguas someras

Del mismo modo, la CNH modificó el Anexo 1 del Título de Asignación AE-0148-M-UCHUKIL para incorporar el área evaluación para el Descubrimiento Camatl-1EXP.

Sobre este asunto, la CNH reiteró lo vertido en la asesoría técnica proporcionada a la Sener, respecto al área de Evaluación del Descubrimiento Camatl-1EXP; la cual corresponde a la considerada posteriormente para la aprobación del Programa de Evaluación vigente.

En relación con el posible impacto en los Planes y Programas que pudiera tener la modificación de los 41 Títulos de Asignación; la CNH consideró que no existe causa que actualice alguno de los supuestos de modificación, conforme a los artículos 41 y 50 de los Lineamientos.

Related posts

Permeabilidad a gas en yacimientos apretados

Efrain Mariano

Eni, Petrofac y Diavaz suman energía a Pemex

Efrain Mariano

SFP inhabilita a ex presidente de la CRE

Efrain Mariano