Oil & Gas

Aprueban a Premier Oil México plan de exploración

Aprueban a Premier Oil México plan de exploración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Premier Oil México Recursos el presupuesto y plan de trabajo para un plan de exploración en aguas someras.

Durante la 41ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan de exploración corresponde al Contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018.

De acuerdo con la CNH, la actividad exploratoria del programa de trabajo consistirá en llevar una serie de sub-actividades. En lo general, se contemplan actividades de administración, gestión de actividades y gastos del proyecto

En tanto, en geofísica se contempla reprocesamiento de datos sísmicos 2D en 196 kilómetros, e interpretación sísmica estructural, entre otras sub-actividades. De geología se observan bioestratigrafía, correlaciones de pozos, estudios de roca, y de petrofísica.

Premier Oil México Recursos estima un presupuesto de 1.73 millones de dólares para el presente año. La CNH consideró que el Presupuesto es congruente y razonable con el Plan de Exploración y el Programa de Trabajo del Periodo de Exploración.

El área Contractual tiene una superficie de 391.39 km², y se localiza en el Noreste de México, en el litoral del Estado de Tamaulipas. Aproximadamente a 2 km del municipio Soto la Marina y geológicamente dentro de la Cuenca de Burgos.

Del mismo modo, la CNH aprobó el Plan de Exploración mediante la Resolución CNH.E.35.001/2019 del 28 de junio de 2019. Sin embargo, se aprobó la Modificación del Plan de dicho Plan, mediante la Resolución CNH.E.29.001/2021 del 22 de abril de 2021.

Te puede interesar: Pemex va por nueva perforación en asignación en Uchukil

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo del campo terrestre Samaria, en el estado de Tabasco.

La nueva propuesta se realiza por una variación del número de pozos a perforar, del volumen de hidrocarburos a producir y por la implementación de un método de recuperación mejorada.

Pemex, asimismo, contempla realizar la perforación y terminación de 22 pozos, 187 reparaciones mayores, 8,832 reparaciones menores, la construcción de un ducto y 308 taponamientos.

Related posts

Chevron completa compra de Noble Energy

Efrain Mariano

Pemex aumenta inversión en campo Ek-Balam

Efrain Mariano

Facies del Eoceno Medio de Ku Maloob y Zaap

Efrain Mariano