La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex para perforar el pozo exploratorio terrestre Sikte-1EXP.
Durante la 55ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo se encuentra de la Cuenca de Veracruz. La perforación contempla aumentar los recursos del campo Ixachi.
La construcción del pozo se realizará en 187 días y la perforación alcanzará una profundidad de 7,667 metros verticales. El pozo tiene como objetivo geológico el Cretácico Medio.
Pemex estima encontrar recursos por hasta 77 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de tipo gas y condensados ultra ligeros con una densidad de 41 grados API.
El operador contempla destinar un presupuesto de 42.65 millones de dólares; de los cuales 34.99 millones de dólares serán para la perforación y 7.66 millones de dólares para la terminación. Los trabajos comenzarán a finales de este año.
Sikte 1EXP se ubicará dentro de la asignación AE 124 Llave, con un área de 1,790 kilómetros cuadrados en Veracruz.
Para su perforación, el operador utilizará equipo tipo ICMA 880 con un mástil de 680 toneladas y una potencia de 3,000 caballos de fuerza.
Te puede interesar: Pantera E&P contempla perforar hasta 4 pozos en Tamaulipas
En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Programa de Evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2 para un campo terrestre en Tamaulipas. El plan contempla un presupuesto de 45 mdd y la perforación de hasta 4 pozos.
Asimismo, el área contractual se localiza en el Estado de Tamaulipas en la provincia petrolera Cuenca de Burgos, en los municipios de Valle Hermoso y Matamoros. Cubre una superficie aproximada de 445.008 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con la CNH, la modificación incluye cuatro prospectos, uno en el Escenario Base y tres en el Escenario Incremental. Además de un prospecto del programa vigente, recalendarización de perforación de pozos, actualización del cronograma de actividades y la reconfiguración de áreas de evaluación.