Oil & Gas

Amexgas se deslinda del ‘paro’ de gaseros

Gas subirá en segunda semana de fijación de precios

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindó del paro realizado por comisionistas de Gas LP. Un sector del gremio gasero de distribución efectuó este martes un paro en protesta a los precios máximos impuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A través de sus redes sociales, el organismo empresarial aseguró que los distribuidores independientes están bloqueando la salida del gas en las terminales de distribución y reparto.

“Las Empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes; que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas; impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, aclaró Amexgas en su cuenta de Twitter.

Los paros por parte del gremio gasero están generando un problema importante de escasez en varios puntos de la Ciudad de México el Estado de México.

Hace unos días, la Secretaría de Energía instruyó a la CRE a definir una metodología que permitiera, por seis meses, controlar los precios para los consumidores finales; al considerar que se han encontrado inconsistencias en el mercado.

Te puede interesar: Gremio gasero inicia paro en CDMX y EdoMex

“Con la implementación del control de precios de Gas LP, los Distribuidores hemos comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos. Así como nuestro interés en coadyuvar en una solución integral que sí resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores”, aseguró Amexgas.

Gaseros de la Ciudad de México y el Estado de México iniciaron este martes un paro de labores. Al menos 8,000 pipas distribuidoras de Gas LP dejaron de prestar servicio a clientes no prioritarios.

En una carta firmada por el Gremio Gasero Nacional, los inconformes dejaron en claro que el paro de labores obedece a las nuevas condiciones de precios máximos establecidas por la Sener y la CRE. Aclararon que el paro no afectará áreas esenciales como hospitales, comedores públicos o áreas Covid-19.

Related posts

Lifting de México obtiene certificación de calidad

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex avanza 1.33% a 43.49 dpb; máximo de 9 meses

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex retoma racha alcista; cierra sobre los 52 dólares

Efrain Mariano